La Casa de Cervantes reabre sus puertas con la ruta teatralizada mujeres de Alcalá

Durante este verano han permanecido cerradas al público las salas de la Botica, Cocina, Comedor y Bodega del Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes para la realización de trabajos de mantenimiento y restauración del inmueble. 

Rutas teatralizadas Mujeres en Alcalá. Foto David Serrano
  • Las obras de remodelación han mantenido cerrado el museo del 1 de julio al 2 de septiembre de 2019.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras las obras,  el Museo Casa Natal de Cervantes, este mes de septiembre nos propone un paseo muy especial por Alcalá de Henares de la mano de las mujeres que acompañaron a Miguel de Cervantes a lo largo de su vida.

Si hay algo que marcó al escritor fueron las mujeres que lo rodearon: las de su familia, las amadas y las escritas. “Miguel siempre quiso a mujeres libres, y libres eran quienes lo rodeaban”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Se trata de una actividad gratuita todos los sábados de este mes de septiembre, con reserva  previa,  dirigida a todos los públicos  en la que partiendo del museo, el público podrá recorrer las calles de Alcalá de Henares para conocerlas desde un punto de vista diferente: el de las mujeres que marcaron al escritor durante toda su vida, a cargo de  la Compañía Noiz Arte.

Web oficial del Museo Casa de Cervantes: www.museocasanataldecervantes.org/

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.