El PSOE de Alcalá se compromete a reformar integralmente la Plaza de los Santos Niños

El compromiso electoral del PSOE de Alcalá de Henares es hacer una remodelación integral de la Plaza de los Santos Niños en este mandato. Los socialistas “estamos dispuestos a tomar todas las medidas legales para que se pueda llevar a término, y esperamos contar con el apoyo del resto de Grupos Políticos Municipales”.

La Plaza de los Santos Niños preparada para las Fiestas. Foto de Pedro Enrique Andarelli. Archivo de ALCALÁ HOY
  • El PSOE recuerda que el Obispado inscribió la Plaza en el año 2003, apropiándose de un espacio público.
Por la plaza de los Santos Niños
Por la plaza de los Santos Niños/ Viernes 21 de octubre de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los socialistas de Alcalá no han tardado de responder al PP en la que este grupo municipal criticaba  el desafortunado parche de la Plaza de los Santos Niños.

Los socialistas quieren recordar que cualquier actuación en profundidad en la Plaza de los Santos Niños es complicada, dado que el Obispado de Alcalá inscribió la Plaza en el año 2003, apropiándose de un espacio que el Ayuntamiento considera propio y por lo tanto, de todos los vecinos y vecinas.

Manzana de los Santos Niños
La Antigua Plaza de los Santos Niños en una foto de época ( coloreada por Pedro E. Andarelli)

Para los socialistas complutenses, es un abuso que el Obispado de Alcalá inscribiera en el registro de la propiedad una plaza pública que lleva siendo un espacio de la ciudad desde hace siglos.

El compromiso electoral del PSOE de Alcalá de Henares es hacer una remodelación integral de la Plaza de los Santos Niños en este mandato. Los socialistas “estamos dispuestos a tomar todas las medidas legales para que se pueda llevar a término, y esperamos contar con el apoyo del resto de Grupos Políticos Municipales”.

Además, para los socialistas, la actitud del PP en estos primeros meses recuerda “al Partido Popular faltón, demagogo y mentiroso del pasado mandato, cuya actitud fue castigada por los ciudadanos el pasado mes de mayo con un resultado pírrico de 5 concejales”.

Los socialistas recuerdan que Marcelo Isoldi fue concejal de Obras y Proyectos, tiempo durante el cual “fue incapaz de realizar ninguna mejora de la ciudad, ni siquiera dejar redactados proyectos o informes, por ejemplo de la necesaria reforma de la Plaza de los Santos Niños”.

Para el PSOE de Alcalá, “este PP, que en pocos años ha pasado de tener 14 concejales a 5. Desde hace 32 años, en 1987, no se encontraba fuera de las principales fuerzas políticas de la ciudad”.

El PSOE recuerda que el PP dejó la ciudad en 2015 con agujeros en las cuentas, pero también en calles, instalaciones deportivas, parques y espacios públicos. “Muchos ciudadanos siguen preguntándose cómo sin subir impuestos, con el PP había deuda y ahora, con el PSOE, superávit cada año e inversiones y proyectos en Alcalá”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Y lo de dotar de infraestructuras públicas a los barrios nuevos o limpiar bien la ciudad de ratas y suciedad… Eso no mola… Mola más enfrentarse al obispado (que no me parece mal) por ganar 4 votos más en las siguientes elecciones.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.