El PP de Alcalá critica el desafortunado parche de la Plaza de los Santos Niños

El PP de Alcalá critica el ‘parche’ que ha realizado el PSOE en la Plaza de los Santos Niños, uno de los lugares más emblemáticos de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.  “El arreglo que se ha llevado a cabo, con un parcheado blanco en las baldosas que estaban rotas, es impropio de un espacio neurálgico del Centro Histórico de Alcalá de Henares”, afirma el concejal Marcelo Isoldi.

Foto del PP
  • Los populares exigen al Gobierno local un plan de actuación integral en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli y remitidas por el PP

Según el edil popular, “el Ayuntamiento, que a día de hoy es quien administra este espacio ­- pues es quien concede la ocupación de la vía pública, se ocupa de la limpieza y de la iluminación- tiene la obligación de mantener el decoro de esta plaza”.

En opinión de Isoldi, el Gobierno municipal no puede justificar en la urgencia el resultado de esta actuación, ya que el estado en el que se encontraba la plaza, con multitud de baldosas rotas, no era nuevo, sino que ya se prolongaba en el tiempo. De hecho, ha acogido en los últimos meses eventos como las Navidades, la Feria del Libro o las recientes Fiestas de los Santos Niños. “Se sabía que había que actuar desde hace muchos meses y la intervención, desde luego, no ha sido la más óptima para un espacio como el de los Santos Niños”, explica el edil popular.

En este sentido, el concejal del PP reclama que se trabaje desde ya en la rehabilitación integral de la plaza, que no solo es uno de los principales referentes turísticos, sino que es un paso obligado para centenares de alcalaínos entre buena parte del Distrito II y el centro de la ciudad o la estación de tren. En este sentido, propone “una mesa de trabajo con el resto de fuerzas políticas, la Diócesis de Alcalá, vecinos y comerciantes para acometer este proyecto”.

Isoldi pide, además, que esta mesa se convoque a la mayor brevedad posible y critica la dejadez que han tenido los socialistas con respecto a este asunto. “Hace ya tres años llevamos una moción a pleno para que se reformara la plaza. Nos dijeron que tenían que clarificar de quién era la titularidad de la misma: tres años después no han informado de qué gestiones han realizado al respecto y si se han reunido siquiera con la Diócesis de Alcalá para resolver esta cuestión que afecta a uno de los lugares más importantes de nuestro Casco Histórico”, afirma el edil popular. “Creemos que es fundamental el diálogo entre ambas instituciones para acometer cuanto antes esta reforma de la que se beneficiarán todos los alcalaínos”, concluye Isoldi.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Pués ya de paso y además muy cerca de donde se encontraban, podían echar un vistazo a la Plaza Palacio. Los árboles están levantando el suelo con las raíces y ¿El pavimento? por llamarlo de alguna forma está muy deteriorado con el consiguiente peligro de caídas. Pero es mejor hacer rotondas.

  2. Vamos ver no os queréis tanto q vosotros en el parque de Espartales (anterior parque del Camarmilla)engañasteis bien al barrio y encima faltan 2 millones es de euros ya q 3 millones fueron para construir el parque.
    Claro q los q gobiernan lo tiene abandonado al parque y al barrio entero,vuestro compañero Bartolo engaño al barrio con los realojos contar de coger el sillón en l Asamblea de Madrid para darle el gusto a su amiga Esperanza metió realojos en el barrio y el decía,q la gente hablaba mucho.
    Trabajar cuando os toca y no ahora.
    El gobierno actual la va liar con tantas rotonda verás el lunes cuando empiezen los colegios más de algun accidente va a ver y sobre todo en los pasos de peatones.

  3. Como van arreglar la plaza de los Santos Niños si han entregado en malas condiciones el supuesto parking y parque del antiguo recinto ferial sin terminar sin arbolado ni verde ni nada de nada lamentable una vez más es qué no hay un técnico municipal qué verifique estos acabados……

  4. Están haciendo mal todo es una vergüenza la que han liado con las rotondas y todo lo demás el otro día en la faena en el puente de las vías la entrada principal de Alcalá de Henares se inundó otra vez pero eso se supone que lo habían arreglado o es más importante poner un badén quue jode a todo el mundo y aparte el paso de cebra en el medio tiene arbustos y la visibilidad es nula pero bueno no sé supone que después del badén pintaron la recta del puente y la rotonda del corte inglés pues ya no queda rastro de pintura lo único que hay es una entrada a Alcalá de Henares que es tercermundista ero a ellos les gusta aparentar por eso pusieron el resaltó y pintaron son vergonzosos lo único que quedan son resaltos como el que hay en la rotonda y el nuevo superbaden y mucho mucho agujeros que cabe media rueda ahh y cada vez que llueve hay piscinas y haber cuando ponéis luz en los gorriones que llevamos así unas semana sin vergüenzas

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.