Una concejala de Camarma gana el concurso de tortillas de Taberna 7 y Rugby Alcalá

Lo que iba a ser un concurso familiar en la caseta del recinto ferial de rugby Alcalá se convirtió en todo un acontecimiento gastronómico con más de un centenar de personas siguiendo el concurso desde las mesas del establecimiento.

  • 20 participantes se presentaron al I Concurso de Tortillas de Rugby Alcalá y Taberna 7 en la caseta del recinto ferial del club rojillo.
  • Crónica gráfica remitida por Rugby Alcalá 

Carmen Espada, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Educación, Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas, ganó en el concurso de tortillas organizado por Rugby Alcalá, con el patrocinio de Taberna 7 (Ramón y Cajal, 7) de las Ferias de Alcalá de Henares 2019.

Lo que iba a ser un concurso familiar se convirtió en todo un certamen gastronómico con 20 participantes y un magnífico y experto jurado con amplia experiencia en los sectores de la cocina y la salud.

El jurado compuesto por Alfonso Sanz (chef del restaurante El Casino de Alcalá de Henares y presidente del jurado), Blanca Ibarra (Médico y Concejala de Salud, Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares), José Ballesteros (reconocido cocinero de las Peñas de Alcalá) y Rosa (miembro de AFA Alcalá y peñista de Los Vikingos), tuvo que probar todas las tortillas y deliberar para ver cual de todas ellas era la que se llevaría el premio.

Fue finalmente Carmen Espada, Primera Teniente de Alcalde de la vecina localidad de Camarma, la que se llevó el premio con una Tortilla hecha a base de ‘huevos de Angélica’, con gallinas de corral (no de granja) criadas en libertad.

La edil camarmeña se mostró encantada con su triunfo y desveló el secreto de su receta “mucho tiempo, mucho cariño, productos de primera calidad y, sobre todo, los huevos de las gallinas de Angélica que son insuperables”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.