La Vía Complutense contará con más de medio centenar de nuevos árboles

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anuncia que está construyendo un total de 53 nuevos alcorques en la renovada Vía Complutense, que albergarán el mismo número de especies arbóreas, plantaciones complementarán la renovación total de una vía de la ciudad, cuya remodelación ha supuesto recuperar espacios para el peatón según el comunicado municipal.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Actualmente la Vía Complutense cuenta con más de 130 ejemplares de olmos, plátanos, cipreses, cedros, robinias, prunos, entre otras.
Foto de Pedro Enrique

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con el objetivo de mejorar el patrimonio arbóreo de la ciudad, está construyendo un total de 53 nuevos alcorques en la renovada Vía Complutense, que albergarán el mismo número de especies arbóreas.

Foto de Pedro Enrique

Esta iniciativa se ha llevado a cabo de forma transversal ya que ha requerido de la colaboración entre las Concejalías de Medio Ambiente y Proyectos y complementará la renovación total de una vía de la ciudad, cuya remodelación «ha supuesto recuperar espacios para el peatón, porque la nueva imagen de este eje central de la ciudad favorece el paseo», según la comunicación municipal.

 

Plaza de San Lucas. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha subrayado que esta actuación forma parte del proyecto integral de renovación de la vía Complutense que evidencia “la firme apuesta de este equipo de gobierno por mejorar la ciudad, por seguir incrementando el número de ejemplares arbóreos que, en definitiva, sumen en el objetivo de hacer la ciudad más agradable al ciudadano”.

Alcalá de Henares cuenta con más de 60.000 ejemplares de árboles en calles y zonas verdes, sin contar Los Cerros, el río Henares y otros espacios naturales. Además podemos distinguir más de 200 especies arbóreas diferentes. El  plátano, olmo siberiano, aligustre, falsa acacia,  ciruelo rojo,  arce menor y ciprés común, representan el 68% del inventario del viario.

Los árboles permiten actuar contra el calentamiento global ya que absorben  CO2, nos ayudan a combatir el efecto de isla de calor, purifican el aire, ofrecen alimento y refugio para insectos y aves, ralentizan la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, además de embellecer la ciudad.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Vecinos Valientes
    Los árboles permiten actuar contra el calentamiento global ya que absorben CO2. Por eso le pedimos al concejal de Medio Ambiente Enrique Nogués, que se dé una vueltecita por el barrio de Espartales Sur y vea la cantidad de alcorque que hay sin sus respectivos árboles.
    Esperamos los vecinos y vecinas del referido barrio que el Sr. Nogués vea como está el barrio de Espartales Sur en cuestión del arbolado.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.