La Consejería Sanidad valora poner camas de media estancia en antiguo ambulatorio Virgen del Val

Rectificación de la noticia publicada el pasado 30 de agosto, donde se deslizó por error que la medida a valorar era en el Hospital Príncipe de Asturias cuando en realidad era en el antiguo ambulatorio Virgen del Val. Disculpen las molestias.

Imagen actual del antiguo ambulatorio del Val. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La agencia Europa Press rectifica la noticia de la que nos hicimos eco.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que valoran poner camas de media estancia en el antiguo ambulatorio Virgen del Val, ya que ha asegurado que se debe hacer una distribución «lógica» de este servicio que actualmente se encuentra en el perímetro de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la unidad móvil ‘Drogas o Tú’, ha mantenido que es algo que tienen «pendiente» porque hay que centrar este servicio, sobre todo en poblaciones como Alcalá, aunque ha subrayado que todavía no se ha tomado la decisión.

Así, ha explicado que Madrid es la región de Europa con mayor esperanza de vida con 85,2 años y que esta alta tasa de longevidad trae consigo «cronicidad, fragilidad y soledad», algo que tiene una repercusión en el sector sociosanitario.

Por ello, ha destacado que van a «potenciar» este servicio de estancia media. «Estamos valorando para ver la dimensión y todo indica que vamos a seguir creciendo», ha apuntado.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Europa Press que existe una demanda desde hace años de vecinos del municipio y del Ayuntamiento de la localidad para que se reconvierta el antiguo ambulatorio Virgen del Val en un centro de media y larga estancia.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.