- Lleno en la Plaza de Cervantes para recibir a Despistaos
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
La Plaza de Cervantes volvió a ser durante las Ferias 2019 el escenario de conciertos gratuitos, y por allí pasaron grupos como la banda gallega Novedades Carminha, los alcarreños Despistaos y los alcalaínos The Royal Flash, además de reconocidas orquestas como La Brigada, entre otras,con música dirigida a todos los públicos y baile para los mayores.
El cuarteto gallego Novedades Carminha abrió el sábado 24 de agosto, a las 23:05 horas. Se trata de una de las bandas más punteras de la música independiente actual, que ofreció sus sonidos rock, funk y urbanos la primera noche de Ferias.
El sábado 31 de agosto fue el turno de The Royal Flash y Despistaos. Los alcalaínos The Royal Flash desplegaron su electrizante rock en un directo de lo más potente a partir de las 22:15 horas. A las 00:00 horas les tomó el relevo Despistaos, el grupo alcarreño de pop-rock que se hizo un hueco en los más alto de la industria musical española con temas como «Física o Química», «Los días contados» o «Cada dos minutos».
The Royal Flash, una banda de las generaciones Y y Z
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Con su descarga de rock genuino, mezcla de groove y electrizantes riffs, la banda alcalaína The Royal Flash protagonizó junto con los alcarreños Despistaos, el último de los conciertos gratuitos celebrados en la plaza de Cervantes.
La energía que desprenden las generaciones Y y Z estará condensada en este joven cuarteto alcalaíno, un directo salvaje trufado con buena parte de las canciones de su último trabajo discográfico, ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Alamo Shock).
Un L.P. grabado en directo que vio la luz el pasado 21 de septiembre de 2018 y que el propio grupo define como “una explosión de color y sonido”, con seis temas de guitarras afiladas, psicodelia, estribillos pegadizos y letras que hablan “de la manera más honesta que sabemos” sobre sexo, amor, éxito, falta de perspectivas, el paso del tiempo o la necesidad de aceptación en las redes sociales.