El electrizante rock de The Royal Flash y el pop de Despistaos llenaron la Plaza de Cervantes

Una de las citas musicales obligada de las Ferias 2019 era la actuación gratuita de Despistaos y Royal Flash en la Plaza de Cervantes y no defraudó al numerosísimo público que abarrotó la Plaza de Cervantes para disfrutar de la música en directo en los conciertos gratuitos de estas Ferias y Fiestas.

The Royal Flash en la Plaza de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Lleno en la Plaza de Cervantes para recibir a Despistaos
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La Plaza de Cervantes volvió a ser durante las Ferias 2019  el escenario de conciertos gratuitos, y por allí pasaron grupos como la banda gallega Novedades Carminha, los alcarreños Despistaos y los alcalaínos The Royal Flash, además de reconocidas orquestas  como La Brigada, entre otras,con música dirigida a todos los públicos y baile para los mayores.

El cuarteto gallego Novedades Carminha abrió  el sábado 24 de agosto, a las 23:05 horas. Se trata de una de las bandas más punteras de la música independiente actual, que ofreció  sus  sonidos rock, funk y urbanos la primera noche de Ferias.

El sábado 31 de agosto fue el turno de The Royal Flash y Despistaos. Los alcalaínos The Royal Flash desplegaron su electrizante rock en un directo de lo más potente a partir de las 22:15 horas. A las 00:00 horas les tomó el relevo Despistaos, el grupo alcarreño de pop-rock que se hizo un hueco en los más alto de la industria musical española con temas como «Física o Química», «Los días contados» o «Cada dos minutos».

The Royal Flash, una banda de las generaciones Y y Z

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Con su descarga de rock genuino, mezcla de groove y electrizantes riffs, la banda alcalaína The Royal Flash protagonizó junto con los alcarreños Despistaos, el último de los conciertos gratuitos celebrados en la plaza de Cervantes.

La energía que desprenden las generaciones Y y Z estará condensada en este joven cuarteto alcalaíno,  un directo salvaje trufado con buena parte de las canciones de su último trabajo discográfico, ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Alamo Shock).

Un L.P. grabado en directo que vio la luz el pasado 21 de septiembre de 2018 y que el propio grupo define como “una explosión de color y sonido”, con seis temas de guitarras afiladas, psicodelia, estribillos pegadizos y letras que hablan “de la manera más honesta que sabemos” sobre sexo, amor, éxito, falta de perspectivas, el paso del tiempo o la necesidad de aceptación en las redes sociales.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.