Cabalgata y fuegos artificiales de Fin de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

La Ferias 2019 de Alcalá de Henares llegaron a su fin anoche con la tradicional cabalgata, a la que siguió la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento, donde se ha ubicado desde el pasado sábado 24 de agosto; y por último, los fuegos artificiales desde la Huerta del Obispo de los que disfrutaron miles de complutenses.

Foto de Ricardo Espinosa
  • A las 12 de la noche, miles de alcalaínos disfrutaron de un espectacular castillo de fuegos artificiales.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

A las nueve de la noche partió desde la avenida Virgen del Val la comitiva encabezada por la comparsa de gigantes y cabezudos como viene siendo tradicional en Alcalá. A continuación desfilaron nueve carrozas, dos de ellas representando castillos de princesas, y otra parte del desfile con carrozas representativas  de medios de transporte como barcos, trenes, especialmente uno que es una carroza doble de una máquina y un vagón.

 

En total se han inscrito para el concurso siete comparsas, lo que demuestra que cada año el concurso  despierta un mayor interés. La peñas una vez más formaron una parte fundamental de la cabalgata. Jardineros, los Pichis, el Pito, Vikingos… una por una fueron desfilando y desplegando sus coreografía. Particularmente llamaron la atención siendo las más jaleadas por el público la competición de natación sincronizada de El Juglar y el Chiringuito playero de los Jardineros.

El de este año es la misma compañía de pasacalles que el año pasado, en que tuvo un enorme éxito, siendo lo  más aplaudido del desfile. El pasacalles de este año fue de similares característica con temática del año chino, en el que no faltó un espectacular dragón

El recorrido comenzó en la avenida Virgen del Val (junto a la Ciudad Deportiva), para continuar por la glorieta de la Juventud, paseo de la Alameda, calle del Marqués de Alonso Martínez, avenida de Guadalajara, plaza de los Mártires, calle Libreros y llegada a la plaza de Cervantes.

Las carrozas de este año han sido vistosas y coloridas, y si tuviésemos que destacar una, sería la de Frozen, la penúltima, porque aparte de que tenía un mecanismo que la hacía crecer, en altura, de manera que la princesa pasaba de estar en un segundo piso a un cuarto.  La siguiente y última carroza también es novedad en Alcalá, principalmente por ser doble: un tren con locomotora y vagón.

A la finalización de la cabalgata se procedió a la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento y su devolución por parte del alcalde a la coordinadora de las peñas como representación de éstas mientras todos cantaron el «Pobre de mi», para concluir las ferias de este año.

Fuegos artificiales desde la Huerta del Obispo

El espectáculo pirotécnico de las Ferias 2019, se celebró también el domingo 1 de septiembre en el interior de la Huerta del Obispo, junto al Palacio Arzobispal, comenzando sobre las 00:00 horas. Es decir, nada más terminar la cabalgata.

 

Los Fuegos Artificiales despidieron un año más las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2018 desde una Huerta del Obispo repleta de público. Los pudimos ver a las 12 de la noche, justo después de que terminase la Cabalgata de Fin de Ferias.

Al otro lado de la muralla, muchos preferían ver los fuegos desde el lado contrario, el de Roca. Los fuegos no defraudaron. Fueron 15 minutos de ruido y color, en una secuencia bien orquestada que fue de menos a más, para acabar con la traca final como no podía ser de otra manera. A tenor de los aplausos que se escucharon al final, los fuegos artificiales fueron del agrado del público.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.