Hoy terminan las Ferias de Alcalá 2019 con el desfile de carrozas y fuegos artificiales

El gran desfile de carrozas con el que las Ferias de Alcalá  volverá a contar, por tercer año consecutivo, con un concurso de comparsas, al que se ha inscrito cualquier grupo de personas de Alcalá de Henares, sin necesidad de que formen parte de ninguna asociación, como se requería en las dos ediciones anteriores.

Foto de Noel Viñas
  • Con nueve carrozas, habrá un pasacalles de hinchables, se repartirán 3.500 kilos de caramelos y participarán siete comparsas.
Foto de Ricardo Espinosa

A las nueve de la noche partirá desde la avenida Virgen del Val la comitiva encabezada por la comparsa de gigantes y cabezudos como viene siendo tradicional en Alcalá. A continuación desfilarán nueve carrozas, dos de ellas al menos que representarán castillos de princesas, y otra parte del desfile con carrozas representativas  de medios de transporte como barcos, trenes, especialmente uno que es una carroza doble de una máquina y un vagón.

Foto cedida por el ayuntamiento

En total se han inscrito para el concurso siete comparsas, lo que demuestra que cada año el concurso  despierta un mayor interés. Por supuesto se espera cerrar el desfile con un número importante,  un pasacalles de luz e hinchables, también de los denominados como de gran formato como el del año pasado con la temática de animales marinos y el anterior con la del espacio con planetas y naves espaciales.

El de este año es la misma compañía de pasacalles que el año pasado, en que tuvo un enorme éxito, siendo lo  más aplaudido del desfile. El pasacalles de este año será de similares característica con temática del año chino, en el que no faltará un dragón

Recorrido de la cabalgata de Ferias 2019

Este año comenzará el domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas, y su recorrido será Avenida Virgen del Val (junto a la Ciudad Deportiva) – Glorieta de la Juventud – Paseo de la Alameda – Calle del Marqués de Alonso Martínez – Avd. de Guadalajara – Plaza de los Mártires – Calle Libreros – Plaza de Cervantes (Ayuntamiento).

La Cabalgata llegará a la plaza de Cervantes sobre las 23:00 horas, según el horario estimado por la organización, momento en el que se procederá a retirar el estandarte de las Peñas en el balcón del Ayuntamiento.

Si prevés usar el coche a esas horas, recuerda que durante el transcurso de la cabalgata se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales accesos a la zona centro.

Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles de acceso al recorrido, en el horario de celebración de la cabalgata.

Retirada del estandarte de las peñas

Foto de Ricardo Espinosa

A la finalización de la cabalgata se procederá a la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento y su devolución por parte del alcalde a la coordinadora de las peñas como representación de éstas mientras todos cantarán el «Pobre de mi», para concluir las ferias de este año,

Fuegos Artificiales  en la Huerta del Obispo

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El espectáculo pirotécnico de las Ferias 2019, se celebrará también el domingo 1 de septiembre en el interior de la Huerta del Obispo, junto al Palacio Arzobispal, comenzando sobre las 00:00 horas. Es decir, nada más terminar la cabalgata.

Para verla bien, ya que se encuentra en el interior de la Huerta del Obispo, recomendamos por nuestra propia experiencia  la misma plaza de Cervantes al término de las carrozas o desde la Puerta de Madrid o desde Roca al otro lado de la via Complutense, si no tienes acceso a un edifico alto de la ciudad. En todo caso desde la carretera del Gurugú con las debidas precauciones también se puede contemplar el espectáculo pirotécnico.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.