- La Academia Internacional del Atlético de Madrid ocupa la parcela número 64 en el barrio de Espartales.
Fotos: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
Para el club madrileño, según señalaba en febrero de 2017 su web oficial, «Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de nuestro club de fomento del deporte del fútbol entre los más pequeños, así como el proyecto de la expansión internacional».
En la web oficial también se destacaba que la nueva sede se encuentra en una zona estratégica de la Comunidad de Madrid, el Corredor del Henares, que, además, se sitúa muy cerca de la que será la nueva casa donde jugará el primer equipo, el Wanda Metropolitano.
70.000 metros cuadrados con cinco campos de fútbol
Esta Academia Internacional del Atlético de Madrid ocupa la parcela número 64 en el barrio de Espartales, de 69.960 metros cuadrados, en los que se construirán un «miniestadio» con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, gimnasio y diversas salas, así como nueve pistas de pádel, entre otras instalaciones.
En esta sede, el Club Atlético de Madrid desarrollará iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, como clases para niños y niñas con diversidad funcional, programas específicos para mujeres o colectivos de la ciudad. Además, la Real Sociedad Deportiva Alcalá dispondrá de uno de los campos de fútbol 11 para uso exclusivo de los equipos de las categorías inferiores.