El Atlético de Madrid desvela los detalles del nuevo Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Cuenta atrás para la apertura del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El Atlético de Madrid ha presentado en su web oficial su nuevo Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares desvelando todos los detalles de sus instalaciones.

Fotos: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)
  • La Academia Internacional del Atlético de Madrid ocupa la parcela número 64 en el barrio de Espartales.

Fotos: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)

Para el club madrileño, según  señalaba  en febrero de 2017  su web oficial, «Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de nuestro club de fomento del deporte del fútbol entre los más pequeños, así como el proyecto de la expansión internacional».

En la web oficial también se destacaba que la nueva sede se encuentra en una zona estratégica de la Comunidad de Madrid, el Corredor del Henares, que, además, se sitúa muy cerca de la que será la nueva casa donde jugará el primer equipo, el Wanda Metropolitano.

70.000 metros cuadrados con cinco campos de fútbol

Foto web oficial Atlético de Madrid

Esta Academia Internacional del Atlético de Madrid ocupa la parcela número 64 en el barrio de Espartales, de 69.960 metros cuadrados, en los que se construirán un «miniestadio» con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, gimnasio y diversas salas, así como nueve pistas de pádel, entre otras instalaciones.

En esta sede, el Club Atlético de Madrid desarrollará iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, como clases para niños y niñas con diversidad funcional, programas específicos para mujeres o colectivos de la ciudad. Además, la Real Sociedad Deportiva Alcalá dispondrá de uno de los campos de fútbol 11 para uso exclusivo de los equipos de las categorías inferiores.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.