- Las diligencias policiales ya han sido remitidas al Puesto de Guardia Civil para su remisión a la autoridad judicial, por un presunto delito de hurto, teniendo un coste aproximado de 250 € cada batería.
La alerta la dió una llamada de un centro de reciclaje de Alcalá de Henares en la que se informaba de que un vecino de Camarma de Esteruelas había hecho entrega de 3 baterías de camión en el centro.
Tras revisar los agentes el libro de registro, comprueban que un varón vecino de Camarma, A.P.A. de 29 años de edad, había hecho entrega de 3 baterías de camión en este Centro en días simultáneos, realizando los agentes un reportaje fotográfico del material para tratar de localizar a su legítimo propietario.
Dado el elevado número de baterías sustraídas en el municipio, se inicia una investigación policial ante la sospecha que el presunto autor haya podido hacer entrega de más baterías en las chatarrerías del entorno llegando a contactar con más de 30 Centros de reciclaje.
Como resultado de esa investigación se localizan otras 2 baterías más en el municipio de Mejorada del Campo, donde a través del libro de registros se constata que el depositario es la misma persona que hizo la entrega en el Centro de recuperaciones de Alcalá de Henares.