Nuevos cambios en las líneas de Autobuses de Alcalá de Henares

A partir del lunes comenzará a dar servicio a los usuarios una nueva parada para las Líneas 5, 271 y 272 en Demetrio Ducas. Los cambios incluyen una nueva parada para las Líneas 5, 271 y 272 y nuevos apartaderos en Vía Complutense de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Asimismo, se ha llevado a cabo la creación de apartaderos en Vía Complutense
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli

A partir del próximo lunes, 2 de septiembre, comenzará a dar servicio la nueva parada de la línea 5, línea 271 y línea 272 situada en la calle Demetrio Ducas dejando sin servicio la antigua parada denominada Andrés Saborit – Puerta de Madrid.

Asimismo, se han realizado apartaderos para los autobuses en el cruce de Vía Complutense con calle Ángel y calle San Félix de Alcalá, “lo que permite dar fluidez al tráfico en dicho tramo al permitir que los autobuses realicen la recogida de pasajeros sin bloquear los carriles de circulación del resto de vehículos”, se asegura en una comunicación municipal.

Las obras realizadas en vía Complutense, tanto la creación de nuevas rotondas como el asfaltado y la nueva señalización en la vía, “suponen nuevamente mejoras para el servicio de autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad”.

Según el ayuntamiento “la creación de las rotondas permite agilizar el tráfico en la zona dándole fluidez, manteniendo una velocidad media de circulación más elevada, evitando los picos de velocidad y las paradas por los cruces semafóricos”.

Estas mejoras en la agilización del tráfico están siendo estudiadas en beneficio del servicio de autobuses y se valorará en el caso de cada una de las líneas de autobuses la posibilidad de disminuir la frecuencia de paso así como optimizar los recorridos para mejorar la conectividad en la ciudad.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Que profesionales, ingenieros, funcionarios, no sé yo que nombre darles, los que se ocuparon de este desastre. Como “siempre” pensando en el beneficio y comididad de los ciudadanos, que barbaridad

  2. Circular por Via Complutense se ha convertido en una aventura: rotonda y paso de peatones, rotonda y paso de peatones… Ahora, el que se lleva el premio es la “rotonda” junto al antiguo Parque de Servicios… Premio al Urbanismo y al Tráfico.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.