Escapology inicia su andadura europea en Alcalá de Henares

Escapology es actualmente la franquicia número uno en Estados Unidos, y comienza su andadura Europea en Alcala de Henares que tiene el privilegio de abrir el primer local de Europa. Desde el próximo viernes 6 de septiembre en la calle Nueva, nº 6.

Próxima apertura en la calle Nueva nº 6. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Llega a España una experiencia única y exclusiva de ocio con la que despertar todas tus habilidades.

La exitosa marca de escape rooms estadounidense Escapology desembarca en Europa y lo hace en Alcalá de Henares con dos sorprendentes salas perfectas para iniciarte en el mundo del escapismo.

Foto de Ricardo Espinosa

ALCALÁ HOY visitó el local ubicado en los bajos del nº 6 de la céntrica calle Nueva, entre la Fábrica del Humor y la Mutual Complutense. Allí nos recibe uno de sus dos promotores, David Gómez, el otro promotor es Vicente Guerrero que ese día se encontraba de viaje. En el hall de acceso nos explica las características de esta nueva propuesta de ocio a los pocos días de su apertura.

El local va a constar de 4 juegos aunque comenzamos el próximo día 6 de septiembre con 2 de ellos, el juego de dificultad iniciación, basado en un salon del Lejano Oeste, y otro de dificultad intermedia, sobre un Hacker informático y el FBI,  que son ideales para familias y personas que se quieran iniciar el mundo de los Escape Room, nos informa David mientras vamos recorriendo las diferentes salas en las que se trabaja ultimando los últimos detalles.

«Próximamente estarán disponibles también los dos juegos de dificultad alta, una mansión Escocesa y un submarino acorazado americano de la segunda guerra mundial», nos avanza David, mientras nos muestra los espacios de este interesante proyecto de Room Scape.

«Nuestras actuales salas han ganado fama durante los últimos años y ya han enamorado a millones de personas que, en menos de una hora y gracias al trabajo en equipo encuentran un sinfín de diversión y sorpresas. En Escaplogy pronto encontrarás dos salas únicas de éxito a nivel internacional, en las que podrás descubrir junto a tus amigos o familia de lo que sois capaces», se puede leer en su pagina de Facebook.

IH3 COD3 | Cambridge, Massachusetts- 23 de Enero de 2015

Nitr0, el mayor hacker de la historia de los Estados Unidos cuya identidad real no se conoce, ha obtenido acceso a 100 millones de cuentas bancarias. A menos que el gobierno le pague 75 mil millones de dólares de inmediato, ¡los arruinará a todos!

Eres un agente novato del FBI que busca hacerse un nombre en Unidad de Delitos Cibernéticos de la Agencia. Con ganas de probarte a ti mismo has estado realizando tu propia investigación. Siguiendo una pista anónima has llegado a lo que crees que es la base de Nitr0.

Pero todo ha sido una trampa, ¡estás siendo incriminado por mayor hacker de la historia de los Estados Unidos! ¿Tienes lo que se necesita para demostrar tu inocencia? ¡El tiempo es la esencia!

ARIZONA SHOOTOUT | Tombstone, Arizona. 26 de Octubre de 1881

Se han producido una serie de crímenes que se les atribuyen a unos vaqueros proscritos locales, conocidos por su violenta historia criminal.

Te encuentras en el Ok Corral Salón con otros comisarios, cuando aparecen los proscritos y se produce un tiroteo, finalmente algunos de ellos consiguen escapar.

¡Los comisarios deben identificar rápidamente quién ha sido abatido y quién está huyendo! Encuentren los nombres de los sospechosos y salgan del salón para alertar a las autoridades en la frontera antes de que escapen a México.

«Ser rápido está bien, pero la precisión lo es todo. En un tiroteo…¡necesitas tomarte tu tiempo rápidamente! Nivel de dificultad: Iniciación.

UNDER PRESSURE | Océano Atlántico Norte. 21 de junio de 1944

En plena Segunda Gerra Mundial estás a bordo del Steel Shark, el preciado submarino de la Armada de EEUU, en una misión de suma importancia para espiar al buque acorazado alemán Scheer. Las tensiones son altas y la tripulación está en máxima alerta.

La misión avanza sin problemas hasta que, sin previo aviso. el submarino se hunde en el mar. Los motores se han apagado y la presión en la cabina está aumentando rápidamente. El casco se está aguietando bajo la inmensa presión del fondo marino y, sin energía, solo quedan 60 minutos de oxígeno de reserva.

Todo apunta a aun sabotaje, tú y la tripulación debéis actuar con rapidez para que pueda continuar la misión. Si tienes éxito, no sólo sobrevivirás, sino que seguramente te convertirás en un héroe nacional.

¿Puedes restablecer la energía y ayudar a que el Steel Shark regrese a la superficie antes de que muera la tripulación?

MANSION MURDER | Tierras altas de Escocia- Nochevieja de 1999

Usted es Robert Montgomerie, único heredero directo de la fortuna Montgomerie. Mientras asistes a la celebración del nuevo milenio organizada por tu abuelo Hugh ‘Monty’ Montgomerie, el noveno conde de Kildemorie, tu abuelo es encontrado muerto en la biblioteca, ¡Y parece un ASESINATO!

De repente, estás en el salón y la puerta ha sido cerrada. Confundido, golpeas la puerta y pides ayuda hasta que entiendes… ¡que como heredero directo, todos los dedos apuntan a ti!

La única evidencia que prueba tu inocencia está escondida en la Mansión… «Los Montgomerie guardan un secreto familiar», cuyo único guardián era el Conde. Pero el anciano se aseguró de que existan pruebas suficientes para descifrarlo, ocultas en toda la residencia familiar.

¿Puedes reunir suficientes evidencias y descubrir la historia para demostrar tu inocencia? Y el mayor desafío de todos… ¿serás capaz de resolver el misterio antes de que el reloj marque las 12? ¿Tienes lo necesario para encontrar al asesino antes de que te incriminen y pierdas tu herencia? ¡El tiempo es la esencia!

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook