250 parejas disputaron el multitudinario torneo de mus de las Ferias de Alcalá

Este martes 28 de agosto se celebró desde  las 11 horas las fases previas del torneo multitudinario de mus de las Ferias de Alcalá de Henares, cuyas últimas rondas se jugarán este  miércoles a partir de la misma hora y en el mismo lugar. Unas 250 parejas se disputarán este tradicional torneo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El multitudinario campeonato de mus  ya se ha convertido en una verdadera tradición de las Ferias de Alcalá.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La Plaza de Cevantes se llena de vacas, pero no se asusten porque así es como se llama tradicionalmente los conjuntos de tantos que se contabilizan en el mus.

Morderse el labio inferior, guiñar un ojo y lanzar un beso sin sonido podrían parecer tácticas para ligar pero esta señas que realizan los quinientos jugadores son para ganar partida a partida. Este torneo multitudinario es todo un órdago de entretenimiento y tradición.

«Hay gente que juega que juega en torneos y gente que es menos habitual y juega mas con los amigos aquí hay gente de todas las clases», afirma Enrique García Presidente Asociación Madrileña de Mus. «Hay quien viene a divertirse y el mas competitivo por el premio».

Entre los concejales que se han apuntado al torneo estaban haciendo pareja el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, justo es decir que en primera ronda les han vuelto a ganar como reconocía el primer edil, aunque reconocía que «yo creo el orgullo de proclamarse campeón de un torneo de mus donde cientos de personas han competido». También han participado el concejal de Transparencia Miguel Castillejo y la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet junto a su padre Juan Carlos, así como el concejal del PP Marcelo Isoldi.

La ganadora o ganador ocupará la Plaza Máster en el IX Campeonato Nacional de Mus, que se celebrará en Córdoba los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. Los segundos, terceros y cuartos tendrán Plaza Premaster de la Comunidad de Madrid.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.