- El multitudinario campeonato de mus ya se ha convertido en una verdadera tradición de las Ferias de Alcalá.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
La Plaza de Cevantes se llena de vacas, pero no se asusten porque así es como se llama tradicionalmente los conjuntos de tantos que se contabilizan en el mus.
Morderse el labio inferior, guiñar un ojo y lanzar un beso sin sonido podrían parecer tácticas para ligar pero esta señas que realizan los quinientos jugadores son para ganar partida a partida. Este torneo multitudinario es todo un órdago de entretenimiento y tradición.
“Hay gente que juega que juega en torneos y gente que es menos habitual y juega mas con los amigos aquí hay gente de todas las clases”, afirma Enrique García Presidente Asociación Madrileña de Mus. “Hay quien viene a divertirse y el mas competitivo por el premio”.
Entre los concejales que se han apuntado al torneo estaban haciendo pareja el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, justo es decir que en primera ronda les han vuelto a ganar como reconocía el primer edil, aunque reconocía que “yo creo el orgullo de proclamarse campeón de un torneo de mus donde cientos de personas han competido”. También han participado el concejal de Transparencia Miguel Castillejo y la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet junto a su padre Juan Carlos, así como el concejal del PP Marcelo Isoldi.
La ganadora o ganador ocupará la Plaza Máster en el IX Campeonato Nacional de Mus, que se celebrará en Córdoba los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. Los segundos, terceros y cuartos tendrán Plaza Premaster de la Comunidad de Madrid.