La rápida actuación de protección civil salva una vida en Alcalá de Henares

Eran aproximadamente las 4.00 de la madrugada del 26 al 27 de agosto cuando Protección Civil recibió el aviso de que una persona se encontraba inconsciente en la zona de las peñas del recinto ferial.

Voluntarios de Protección Civil en el recinto ferial. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Al llegar la ambulancia de Protección Civil a la zona indicada, encontraron a un varón de unos 60 años de edad en parada cardiorespiratoria.
Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según ha podido saber ALCALÁ HOY por fuentes de la peñas, eran aproximadamente las 4.00 de la madrugada del 26 al 27 de agosto cuando Protección Civil recibió el aviso de que una persona se encontraba inconsciente en la zona de las peñas del recinto ferial.

Protección Civil de Alcalá de Henares
Protección Civil de Alcalá de Henares

Lo primero que hicieron fue solicitar al Hospital de Campaña otro recurso con médico, pero hasta la llegada del mismo los sanitarios de Alcalá iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, por lo que consiguieron sacar a la persona de la parada.

Acto seguido, se procedió a su traslado al hospital Príncipe de Asturias, pero en el trayecto en la ambulancia el paciente entró otras dos veces más en parada. Los sanitarios también consiguieron recuperarle.

Finalmente, entró en el Hospital Príncipe de Asturias en estado muy grave. Pero gracias a la rápida actuación de los voluntarios de Protección Civil de Alcalá y su ingreso en el Hospital actualmente evoluciona de manera favorable.

En este mes de agosto cabe destacar la actuación de la Policía Local en Alcalá de Henares ya que, su rápida y profesional asistencia logró salvar la vida a un bebé de ocho meses el pasado día 20 de agosto, y a un varón de 69 años que sufrió un infarto cuando se encontraba en la plaza de Cervantes el pasado día 26.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.