-
Suspendido el concierto de la Compañía Mariachi “México Lindo” con el Ballet Folclórico “El color de México” en la Residencia Lope de Vega
Una tromba de agua cruza Arganda de punta a punta. En Alcalá de Henares el granizo tirotea las calles. Y los garajes de Getafe y Fuenlabrada están inundados. La zona sur y este de Madrid está sufriendo las consecuencias de la gota fría desatada este lunes en la Comunidad de Madrid.
En Alcalá ha comenzaba a llover pasadas las 18:00 horas, pero lo peor ha ocurrido unos 30 minutos más tarde, cuando una granizada ha comenzado a caer desde la zona norte (Espartales y Ensanche), hasta el Recinto Ferial. Han sido unos 10 minutos, en los que hemos llegado a ver vehículos parados bajo los túneles para protegerse de los posibles daños del granizo.
El centro de emergencias 112 ha tenido que atender a numerosos avisos procedentes de varias localidades relacionados con las intensas lluvias registradas. Los Bomberos han acudido también a los lugares afectados, y trabajan para solucionar varias filtraciones de agua, caídas de ramas o de árboles y farolas.
Lo peor en Arganda del Rey
La localidad madrileña es una de las que más estragos ha sufrido por ‘la dana’, la nueva denominación para el granizo y las lluvias torrenciales que han dejado : calles inundadas, la suspensión de la línea 9 de metro e incluso escaparates, negocios o coches destrozados por la tormenta. “La ciudad tardará todavía horas en volver a la normalidad”.
Previsiones para el martes
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Para este martes están previstos cielos nubosos, con posibles chubascos y tormentas dispersas al principio del día, que abrirá a lo largo de la tarde, desplazándose las lluvias a las zonas altas de la sierra. Descenderán las temperaturas.