La lluvia y el granizo obligan a suspender las actividades festivas

La lluvia y el granizo que empezó a caer a partir de media tarde obligaron este lunes a suspender todas las actividades festivas convocadas en la Plaza de Cervantes y en el recinto ferial. También ha tenido que suspenderse el concierto previsto del ciclo de las Noches de Patio en la residencia Lope de Vega.

En la peña de Los Vikingos
En la caseta de Los Vikingos. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  •  Suspendido el concierto de la Compañía Mariachi “México Lindo” con el Ballet Folclórico “El color de México” en la Residencia Lope de Vega
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Una tromba de agua cruza Arganda de punta a punta. En Alcalá de Henares el granizo tirotea las calles. Y los garajes de Getafe y Fuenlabrada están inundados. La zona sur y este de Madrid está sufriendo las consecuencias de la gota fría desatada este lunes en la Comunidad de Madrid.

 

En Alcalá ha comenzaba a llover pasadas las 18:00 horas, pero lo peor ha ocurrido unos 30 minutos más tarde, cuando una granizada ha comenzado a caer desde la zona norte (Espartales y Ensanche), hasta el Recinto Ferial. Han sido unos 10 minutos, en los que hemos llegado a ver vehículos parados bajo los túneles para protegerse de los posibles daños del granizo.

El centro de emergencias 112 ha tenido que atender a numerosos avisos procedentes de varias localidades relacionados con las intensas lluvias registradas. Los Bomberos han acudido también a los lugares afectados, y trabajan para solucionar varias filtraciones de agua, caídas de ramas o de árboles y farolas.

Lo peor en Arganda del Rey

 

La localidad madrileña es una de las que más estragos ha sufrido por ‘la dana’, la nueva denominación para el granizo y las lluvias torrenciales que han dejado : calles inundadas, la suspensión de la línea 9 de metro e incluso escaparates, negocios o coches destrozados por la tormenta. «La ciudad tardará todavía horas en volver a la normalidad».

Previsiones para el martes

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Para este martes están previstos cielos nubosos, con posibles chubascos y tormentas dispersas al principio del día, que abrirá a lo largo de la tarde, desplazándose las lluvias a las zonas altas de la sierra. Descenderán las temperaturas.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.