-
Una vez más y ya van cuatro este mes, policías municipales, haciendo uso del desfibrilador y maniobras de RCP sacan de una parada cardiaca a un vecino en la Plaza de Cervantes.
Los primeros en atenderle han sido los policías del ayuntamiento y enseguida ha llegado una patrulla. Los policías le han practicado la RCP antes de la llegada del Summa. Los sanitarios han llegado en una UVI móvil y han reconocido que de no ser por los cuatro agentes la víctima no se habría salvado.
Se da la circunstancia que esta intervención es la cuarta ocasión en este mes que la Policía Municipal salva una vida durante el mes de agosto. El pasado 20 de agosto, dábamos noticia de que la Policía Municipal de Alcalá de Henares salvaba la vida a una bebé de ocho meses que se estaba atragantando con una etiqueta de plástico en la calle Torrelaguna.
A través de CPPM también conocíamos que este mismo mes dos personas sufrían sendas paradas cardiacas. Primero fue el 10 de agosto cuando los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares sacaron de una parada cardíaca a un hombre de 88 años practicando la Reanimación cardiopulmonar a través de un desfibrilador externo semiautomático. Y el 13 de agosto, el Sindicato policial CPPM en Alcalá de Henares informaba, en su cuenta de Twitter, que una nueva intervención de la Policía Local había salvado la vida a un joven en parada cardíaca, de nuevo con la misma técnica y el mismo aparato.
Que bonito… Y los que estábamos ahí no existimos ? Si el hombre me a tocado a mí al caer… Pero bueno ellos tienen placa valdrán más….
Y yo fui la enfermera que ayudó a los cuatro policías a sacar al señor de la parada y no me mencionan ni siquiera.. en fin.. es mi deber y punto