Un tótem de 8 metros con forma de ovni animará a reciclar durante las Ferias de Alcalá

El Recinto Ferial abrirá hoy a partir de las 19:00, y lo hará con una gran novedad en la plaza central de la Isla del Colegio: la presencia de un tótem de 8 metros con forma de Ovni que animará a todos los asistentes a reciclar.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Un tono desenfadado y divertido ante uno de los grandes retos del siglo XXI: la protección del medioambiente y nuestro patrimonio natural.
Foto de Ricardo Espinosa

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha recordado “la importancia del cuidado del medioambiente y los comportamientos cívicos en espacios públicos”, y ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá a reciclar”.

El objetivo de la campaña, promovida por Ecoembes, es despertar una sonrisa en todas aquellas personas que se lo encuentren durante las Ferias de Alcalá, y con ella el sentido de responsabilidad con el Medio Ambiente y el reciclaje.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además, de forma conjunta con Ecoembes y Valoriza, el Ayuntamiento repartirá un total de 13.000 vasos reutilizables, destinados tanto a la Feria de Día como a las peñas festivas y los conciertos de La Paloma. Unos vasos que podrán ser portados de forma cómoda al ir acompañados de un clip y una cinta de colgar. Al adquirirlos se deberá aportar un euro, el cual podrá ser recuperado al devolverlo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook