El Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, junto a una montaña de basura

Es el panorama con el que conviven a diario los familiares que vienen a visitar a sus seres queridos al Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. Una montaña de basura donde traen sus residuos los habitantes de 31 municipios de toda esta Mancomunidad.

Foto de Noel Viñas
  • Los visitante del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares están hartos de encontrar las tumbas de sus seres queridos junto a un vertedero que acoge cada año 220.000 toneladas de basura.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Una montaña de más de 50 metros de residuos que cada vez, se va aproximando más a la zona donde están enterrados muchos seres queridos de diversas personas, lo que hace la visita incómoda por la vistas y por el fuerte olor que desprende.

La clausura de este vertedero se ha solicitado ya en numerosas ocasiones y esta vez, se marca septiembre como la fecha límite para cerrarlo. En caso contrario, la Comunidad de Madrid tendrá que aplicar las medidas de emergencia nunca antes tomadas en nuestra región.

Pero de momento, los familiares se quejan del olor nauseabundo que desprende sobre  todo por la mañana y a última hora de la tarde. Esto hace que sean incómodas las visitas, se quejan.  La vista el olfato, e incluso la salud de quienes se acercan preocupan. La basura atrae a miles de pájaros que sobrevuelan tumbas y nichos, y tambien moscas e insectos.

Tras un reportaje publicado por TelemadridNadia España Ortiz, una alcalaína,  exponía su queja en su perfil de Facebook.  Con el título de «Duele y mucho ver Alcalá de Henares en este estado», la alcalaína exponía con toda su crudeza una severa crítica.

«El Cementerio Jardín de Alcalá de Henares…junto al vertedero…Un lugar en el que en vez de llorar a nuestros seres querid@s en un remanso de paz, hemos, antes de acceder a él, soportar olores a putrefacción repugnantes. Sí, sí…….lo que veis es real. Son tumbas y pegadas a ellas, la basura…. Es terrible ir allí, al lugar donde descansan tu familia y amig@s, percibiendo ese apestoso olor que nos llega desde barrios inimaginables…»es terrible ir allí, al lugar donde descansan tu familia y amigos percibiendo ese olor. Siento vergüenza de quienes os hacéis llamar alcaldes o alcaldesas invirtiendo en no sé cuántas rotondas y eliminando cada día más zonas verdes y dejándonos solo un océano de cemento».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

9 Comentarios

  1. Menuda vergüenza anoche olía el barrio de los gorriones super mal parece que es hasta gas cancerígeno me gustaría que lo analizarán para que vean la mierda que nos comemos día tras día sobre todo por la noche y a primera hora de la mañana es lo peor son unos sirvenguenzas les hundía yo en la montaña esa de mierda casi más alta que el gurugu

  2. Deberian construir ahi una ahí una planta de tratamiento limpia y así se acaban los problemas.
    No hace falta desplazar la basura , se trata un situ y punto.

    • A la contestación de Carmen sobre tratar la basura en una planta limpia y no tener que desplazar la mierda.¡Como se nota que no vives al lado! Así seguimos oliendo el repugnante olor y los humos , etc los mismos y todos tanto contentos.

  3. Alcalá de Henares no es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es ¡¡¡CIUDAD PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD!!!
    Y los políticos cobrando sus abultados sueldos.
    ¡¡¡MÁS LIMPIEZA EN TODOS LOS BARRIOS!!!

  4. Patrimonio de que humanidad? Que se lo digan a la humanidad de los barrios a donde llega el olor nauseabundo a basura (Nueva Rinconada, Nueva Alcalá, Barrio Venecia, Juan de Austria, incluso la Garena y el Val) y que no serán otra cosa que gases tóxicos. En Alcalá de Henares no hay nada para la humanidad, hay solo para el bolsillo de los de siempre, los sinverguenzas de siempre. Estfadores, y mentirosos que prometieron que en 2008 como muy tarde estaría cerrado.

  5. Lo que debemos hacer, para no molestar a nadie, es meternos la basura a nuestras casas, poner la planta procesamiento y así tenemos el olor, los humos, etc.¡ Así todos tan contentos!.Otros 30 años sin problemas y oliendo mal.
    Ya te vale.

  6. Los 700.000 € q se han gastado o se van a gastar en el campo ese sorbos q se lo gasten en acondicionar el vertedero q este Alcalde es un derrochador con el dinero de otros.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.