- Una vez más, la intervención de la Policía Local de Alcalá de Henares ha sido clave para salvar la vida de una persona, en esta ocasión se trata de una bebé de ocho meses.
El sindicato del Colectivo Profesional de Policía Municipal informa en su cuenta de Twitter de una nueva acción vital de la Policía Local de Alcalá de Henares. En la calle Torrelaguna, que divide los barrios del Parque del Ángel y Daoiz y Velarde a través del túnel subterráneo,una bebé de ocho meses se había tragado con una etiqueta de plástico.
Acabamos de saber que policías del @AytoAlcalaH han salvado la vida a un bebé de 8meses que se había tragado una etiqueta en la C/ Torrelaguna. Así lo ha reconocido la UVI que intervino posteriormente. Enhorabuena compañeros. pic.twitter.com/KvfDb22ooA
— CPPM ALCALÁ DE HENARES (@CPPMALCALA) August 20, 2019
Efectivos de la Policía Local llegaban al lugar y gracias a su intervención, con técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), lograron salvar la vida de la pequeña. Así, según cuenta el sindicato policial, lo certificaron los técnicos de la dotación de unidad de vigilancia intensiva del SUMMA 112 que atendió posteriormente al bebé.
El aplauso y el reconocimiento del día para la patrulla de @pl_alcala que ha salvado la vida de una bebé atragantada con un plástico.
Imprescindible su labor realizando maniobras de RCP hasta la llegada de #SUMMA112
¡GRANDES! pic.twitter.com/I6pJtEpikn
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 20, 2019
Se da la circunstancia que esta pequeña de ocho meses es la tercera persona, de la que se tienen informaciones, que es salvada por la Policía Local de Alcalá de Henares durante el mes de agosto.