El presunto asesino de Miriam pasa su primer fin de semana en prisión

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, Sergio S.M. el presunto asesino de Miriam de 29 años, es alcalaíno y su gran pasión y monotema es la pesca como se ve en su cuenta pública de Facebook, donde se puede comprobar que pocos días después del asesinato de la joven Miri, el 25 de marzo, Sergio pasaba un agradable día de pesca en los pantanos de Guadalajara.

Foto de Sergio S.M. el presunto asesino de Miriam extraida de su perfíl público en Facebook
  • El presunto autor del crimen de Miriam Vallejo en el vecino municipio de Meco el pasado 16 de enero, cuando paseaba a cuatro perros, fue detenido el pasado miércoles en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde residía con sus padres.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares dictó este viernes por la tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza para Sergio S.M., de 29 años, por la comisión de un presunto delito de asesinato.  El presunto asesino de Miriam ingresó esa misma tarde en la prisión de Alcalá-Meco donde ha pasado su primer fin de semana.

Sobre el arrestado  pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado. La Guardia Civil le arrestó el martes y tras interrogarlo pasó a disposición judicial, donde ha comparecido cuatro horas y medio en total.

A la salida de los Juzgados en la Plaza de la Paloma. Foto de Pedro Enrique A

El abogado de la familia de la víctima, Vicente Sánchez, ex-decano del colegio de abogados de Alcalá ,  explicaba  a los medios, tras la declaración del acusado, y horas antes de que se conociera la decisión de la jueza, que el arrestado había negado su participación en los hechos. Sin embargo, ha indicado que cree que es culpable tras analizar por encima la documentación de la investigación policial, que recoge las declaraciones de 83 testigos y otras pruebas, «y el cúmulo de todas ellas nos predispone a pensar que efectivamente es el autor, salvando la presunción de inocencia».

No obstante, el letrado ha indicado que de momento desconocen el móvil o motivación del homicidio y el porqué de su ensañamiento – el cuerpo de Miriam recibió una multitud de puñaladas -, ya que hay diligencias penales que se mantienen secretas.

En el registro de la vivienda de sus padres, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.

Además, según ha adelantado este viernes Telemadrid, la Guardia Civil habría hallado sangre de Sergio en la camiseta que llevaba Miriam el día que fue asesinada.

De Alcalá de toda la vida

El abogado de la familia ha aclarado que a Miriam nadie la llamaba Mimi, sino que se la conoce por Miri. Y que obviamente la familia está muy afectada. «Les ha sorprendido que sea Sergio el presunto autor porque han mantenido el contacto hasta hace poco, el 9 de agosto coincidieron en el cementerio porque era el cumpleaños de ella».

Foto de Pedro Enrique

José Antonio Vallejo, tio de Miri, presente durante toda la mañana del viernes en los Jugados de la Plaza de la Paloma, junto a dos decenas de amigos y  otros familiares, ha querido destacar en declaraciones a ALCALÁ HOY que Miriam Vallejo es de Alcalá «de toda la vida», nacida en la ciudad complutense y residente hasta la edad de 22 años en que se fue a vivir a Alovera con sus padres y luego a Villanueva de la Torre,  donde residía desde octubre de 2018 en una casa compartida con su amiga Celia  y  con el novio de esta Sergio S.M. su presunto asesino.

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, Sergio S.M. su presunto asesino de 29 años,  también es alcalaíno y sobrino de un conocido hostelero de la ciudad, hasta que sus padres decidieron instalarse en la vecina localidad de Azuqueca de Henares, donde trabajaba y fue finalmente detenido ocho meses después del asesinato de Miri.

Página pública en Facebook

Sergio S.M., dispone de página pública en Facebook, donde se puede comprobar que pocos días después del asesinato de la joven Miri, el 25 de marzo, Sergio pasaba un agradable día de pesca, lo que parece ser su gran pasión y monotema según se muestra en esa cuenta.

Hay que esperar al 15 de agosto, un día después de su detención para que en esa cuenta se muestren referencias explícitas acusándole de asesinato de Miriam: » Ana Perez Perez No puedo entender como una persona puede seguir haciendo su vida normal después de la aberración que hiciste, soy madre de una niña pequeña y cada día pido que en su vida no se cruce con ninguna escoria humana como tú confío en la justicia y ojalá no falle y pases el resto de tus días pudriéndote allí dentro y con tu conciencia sin dejarte vivir. Has destrozado una familia has quitado la vida a un chiquilla que le quedaba toda una vida por delante te has ensañado y has seguido con tu vida como si nada, no me gusta desear el mal a nadie pero ojalá pagues con creces lo que has echo y esa cara no se valla nunca de tu mente te lo deseo de veras #justiciaparamiriam».

A ese post seguirían otros del mismo tenor: Abel De la Riva Que asco de chaval por dios ahora sus colegas ya sabéis lo que tenéis que hacer desearle lo peor por hijo de la gran puta que sangre más fria y encima vecino de mis padres de Vallehermoso , pudrete y como salgas algún año de la carcel ojalá te hagan lo mismo …

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.