El PP critica la «desidia» del Gobierno de Alcalá ante las ratas

El edil popular Marcelo Isodi recuerda que en la pasada legislatura el PP denunció este problema llevando mociones al pleno municipal, a las Juntas de Distrito, así como con la presentación en registro de una carta con la recopilación de más de un centenar de quejas de los vecinos a través de redes sociales

Foto de archivo
  • Los populares lamentan que la ciudad vuelva a aparecer en los medios de comunicación por la presencia de roedores en las calles de la ciudad.
Maarcelo Isoldi. Foto remitida por el Partido Popular

Alcalá de Henares ha vuelto a ser protagonista en los medios de comunicación por la presencia de ratas en sus calles. Los populares afirman que llevan años denunciando la inacción del Gobierno local para atajar este problema que es «un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos afectados y una pésima publicidad para nuestra ciudad, la única Patrimonio de la Humanidad de toda la Comunidad de Madrid», aseguran en una nota de prensa.

Foto del Facebook de Espartales Unidos

Esta semana, bajo el titular ‘Las ratas invaden Alcalá de Henares’, se ha emitido en Telemadrid una nueva denuncia por la proliferación de los roedores, en este caso en el barrio de Juan de Austria. “Pero no es la única zona. Este problema, que ha venido negando el equipo de Gobierno desde la pasada legislatura, se puede hacer extensible a otros lugares de la ciudad, donde los vecinos han trasladado sus quejas como Nueva Alcalá, la Estación, Espartales Norte o Reyes Católicos”, afirma el concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi.

El edil popular recuerda que en la pasada legislatura el PP denunció este problema llevando mociones al pleno municipal, a las Juntas de Distrito, así como con la presentación en registro de una carta con la recopilación de más de un centenar de quejas de los vecinos a través de redes sociales. “Nuestro objetivo no era otro que mejorar el servicio de desratización y que se pusieran más medios si fuera necesario. Ante una petición que considerábamos sensata, nos encontramos con la negativa a actuar y a no reconocer unos hechos que los medios de comunicación locales, regionales y nacionales se han encargado de dejar patente”, añade Isoldi.

Dejadez del Gobierno local ante un contrato que finalizaba el julio

En este sentido, el concejal del PP critica «la desidia» que según ellos  ha venido manteniendo el equipo de Gobierno ante un problema que genera molestias a los ciudadanos. “No entendemos que, sabiendo desde hace meses que el contrato finalizaba el 14 de julio, con una memoria justificativa del veterinario municipal que data de febrero, no se haya trabajado con más diligencia para que ya hubiera finalizado el procedimiento de adjudicación y estuviera en marcha el nuevo servicio. Esta dejadez demuestra el escaso interés que han tenido en solventar este problema que llevamos denunciando años”, afirma Isoldi.

Por contra, el PP se congratula de que el Gobierno local, tal y como pedían los populares en 2018, haya incrementado ahora la partida presupuestaria para prestar este servicio en el nuevo pliego de desratización, desinsectación y desinfección. “Es curioso que si no existía un problema de ratas en Alcalá, que si hace apenas un año votaron en contra de ampliar la cuantía económica, ahora casi se triplique el importe del contrato en la licitación, que, como decimos, aún está en evaluación”, concluye el edil popular.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Es una vergüenza, sin limites, a quien corresponda.
    «»SOLUCIÓN YA «»
    DE CARA A LAS FERIAS, CON LA CANTIDAD DE BASURA QUE ENCIMA VAN A TENER LAS CALLES.
    A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO.
    A QUE SEAN MÁS FAMOSAS LAS RATAS, QUE LAS FERIAS.
    VERGONZOSO.
    MENOS ROTONDAS, Y MÁS LIMPIEZA.

  2. Yo soy apolítico y víctima de estos, pero tengo opinión.
    Las ratas, cucarachas, invasores y todo tipo de «alimañas» siempre han estado pululando por las calles, otra cosa es que sean hutilizadas con fines políticos.
    Hay muchas «alimañas» que deberían erradicar se de la faz de la tierra, pero son las mas brillantes, gorditas, y nutridas de los pueblos.

  3. No existe la simbiosis, sobran parásitos, «ratas»» alimañas,» y todo tipo de ,depredadores» que las víctimas mantenemos con mucho esmero.
    A eso se le podría llamar masoquismo en lata.

  4. Son las mismas ratas que ellos nos dejaron
    En el parque los nogales, la misma desidia que ellos dejaron, hierros rotos retorcidos, sueltos oxidados, dentro de un parque infantil. Si algún niño se hiere lo mas probable es que coja el tétanos. Como esta escondido y no lo ve nadie. Como los sepulcros blanqueados, las mierdas bajo las alfombras. Todos dan asco, repugnancia y pena, no se pirque se les vota.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.