La Escuela de Tenis Alcalá, premiada como primer club certificado con Excelencia Deportiva

Se trata de un reconocimiento más al alto nivel de profesionalidad y entrega de todo el personal que realiza allí sus tareas y el especial interés que dedican al tenis de base y al tenis social. De hecho, está recibiendo numerosas felicitaciones por ello.

  • La Escuela de Tenis Alcalá comenzó su andadura en octubre de 1979, pasando en el curso 1980-81 a formar parte de las escuelas deportivas municipales de Alcalá de Henares.

La Asociación Española de Clubes de Tenis ha entregado el premio al primer club español certificado como Excelencia Deportiva a la Escuela de Tenis Alcalá, tal y como ha informado en sus redes la propia Escuela y la Ciudad Deportiva Municipal.

Los objetivos de la Asociación Española de Clubes de Tenis son: crear un gran colectivo de clubes de tenis para propiciar la ayuda mutua ante los problemas comunes, establecer un calendario anual con los temas que puedan ser de mayor interés para la mayoría y analizar las principales necesidades o intereses que tienen los clubes.

Cuerpo técnico de la Escuela de Tenis de Alcalá

Para promocionar la excelencia en la gestión se apoyan en las universidades y en el sector privado (instalaciones privadas) para poder elaborar un manual de certificación de competencias de los principales puestos o áreas dentro de los clubes y de las instalaciones con criterios objetivos de calidad.

También planifican cursos de formación específica y desarrollados por entidades de reconocido prestigio que permiten acceder a una formación de calidad y a una certificación de prestigio. Además ponen a su alcance herramientas de comunicación y consulta legislativa.

En el curso 1980-81 la escuela de tenis tenía 54 alumnos y fue evolucionando hasta que en el curso 84-85 el total de alumnos fue de 227. Ese mismo curso 1984-85 la escuela de tenis es transferida al Club Municipal de Tenis de Alcalá, como ente autónomo dentro del propio club.

En el curso 1990-91, la escuela de tenis ascendió a División de Honor de la Liga Juvenil de Tenis de Madrid por primera vez en su historia.

En noviembre de 1991, un grupo de profesores encabezados por D. Vicente Mendieta, fundan el Club Escuela de Tenis Alcalá, bajo la dirección técnica de éste, la Ciudad Deportiva les entrega la Escuela de Tenis, y ésta se vuelve a reestructurar incrementando paulatinamente el nivel de alumnos alcanzando en 2010 un total de 453 alumnos.

En el año 2007 la Escuela recibió el Premio Cervantes al deporte como mejor escuela y el Premio Cervantes al mérito a D. Vicente Mendieta López, por su dedicación al tenis de la ciudad de Alcalá de Henares.

En septiembre de 2008 la Escuela de tenis pasa a hacerse cargo también del pádel en la Ciudad Deportiva comenzando con un total de 58 alumnos. Es en ese momento es cuando pasa a llamarse Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá.

Este mismo año la Escuela de Tenis lanza el primer programa de tenis bilingüe de la Comunidad de Madrid, con el ambicioso proyecto de convertir la Escuela de Iniciación de tenis al bilingüismo en su totalidad en un plazo máximo de 5 años.

También es el año de la creación de su primera pagina Web (completamente remodelada en 2018), con el fin de dar a la escuela el dinamismo que la sociedad actual requiere, así como de intentar ofrecer un mejor servicio a todos los integrantes de la misma.

Campeonato de España 2019. Cadete Equipos. El equipo femenino termina entre los 8 mejores y el masculino entre los 16 mejores

Tras años de éxitos deportivos, el año 2016 el RPT les designó y entregó el premio como a la mejor Escuela de Tenis de España. «Trabajamos con ilusión en intentar cada temporada mejorar nuestros resultados a nivel deportivo y principalmente a nivel educativo y formativo para los más de 2000 alumnos (entre colegios y escuelas) que esta temporada 2018-2019 han depositado la confianza en nosotros. Estamos preparados para darles lo mejor de nosotros».

Medalla de oro en tenis

El 27 de julio de este año de 2019 Daniel Mérida se impuso en la final  FOJE2019  celebrada en  Bakú  (Azerbaiyán)  al lituano Vilius Gaubas por un contundente 6-2 y 6-0 y suma para nuestra delegación la ¡¡21ª!!  ¡Qué ENORME futuro tiene nuestro deporte!

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.