La Dirección General de la Mujer emprenderá acciones para retirar el «intolerable» cartel de lavado de coches en Alcalá

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha asegurado este viernes que emprenderá las acciones pertinentes para la retirada del un cartel publicitario en Alcalá de Henares de una empresa por considerar que su contenido es "intolerable" y "denigra" la imagen de la mujer.

Paula Gómez-Angulo Amorós
  • El dueño no cree que sea vejatorio: “Me gustó la imagen y la puse”
Foto remitida por un vecino

En concreto, se trata de una imagen que promociona servicio de lavado de coches en el que se recogen dos ilustraciones de dos mujeres semivestidas limpiando sendos turismo en una pose sexista, tal y como han señalado diversos vecinos en redes sociales.

«La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid emprenderá las acciones pertinentes para la retirada del cartel. Es intolerable que se siga denigrando la imagen de las mujeres», ha escrito la directora general de la Mujer, Paula Gómez-Angulo Amorós, en su cuenta de Twitter.
 


Este jueves el Ayuntamiento de Alcalá de Henares remitió a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid dicho cartel por considerar que su contenido «discriminatorio» y «vejatorio» hacia la mujer.

En concreto, el Consistorio entiende que se trataría de un anuncio que podría incurrir en publicidad «ilícita», según el artículo 3 de la Ley General de Publicidad.

Amplia repercusión mediática

‘Ya es mediodía’, el programa de Telecinco, al trasladarse hasta Alcalá de Henares para filmar el cartel que ha colgado un taller de autolavado de coches, en el que se ve explícitamente a una mujer en bikini lavando coches, se encontró con el dueño, quien aseguró  no tener conocimiento de haber recibido ninguna carta del ayuntamiento.  «Si la Fiscalía me pide que lo quite, pues lo tendré que hacer”. La reportera ha explicado después con resignación que mientras le hacía las preguntas la ha contestado que no se pensara que «por ser guapa» la iba a contestar más.

 

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Recuerdo un anuncio en el que salia un tio cachas y las chicas asomandas en la ventana disfrutando de las «vistas». Entonces nadie protestaba con estas cosas, tal vez porque habia cosas mas importantes a las que dedicar el tiempo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.