Un policía fuera de servicio frustra el ‘pase’ de 24 kilos de marihuana en el centro comercial de la Dehesa

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha impedido un “pase” de 24 kilos de marihuana en Alcalá de Henares. Gracias a la intervención se ha conseguido detener a dos personas e incautar la sustancia estupefaciente, 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

  • Gracias a la intervención se ha conseguido detener a dos personas e incautar, además de la sustancia estupefaciente, 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
Foto: Policía Nacional

El “pase” se estaba efectuando en el aparcamiento del centro comercial de la Dehesa y fue frustrado por la actuación del agente y las pesquisas llevadas a cabo con posterioridad por los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, Carlos Cifuentes, un agente fuera de servicio observó la actitud sospechosa de un par de individuos que junto a dos vehículos, parecían encontrarse haciendo un intercambio en el aparcamiento del  Centro Comercial de la Dehesa.

El agente comunicó los hechos a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMAC) y al lugar acudieron varios agentes que consiguieron detener a uno de los individuos y ocupar la sustancia estupefaciente.

 

Un individuo encargado de trasladar la droga y otro, de su ocultación

Tras la investigación, los agentes localizaron y arrestaron a la otra persona presuntamente implicada.

Las indagaciones permitieron averiguar que el primer detenido trabajaba para una organización como «correo», es decir, como encargado de trasladar la sustancia y el dinero a cambio de una remuneración económica, mientras que el otro arrestado adaptaba el vehículo para esconder la marihuana.

A los dos detenidos, valencianos de 35 y 32 años sin antecedentes, se les imputa un delito contra la salud pública.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.