Los Santos Niños, procesionaron de nuevo por las calles de Alcalá de Henares acompañados de cientos de personas

Alcalá volvió rendir homenaje a sus patronos con una misa y una procesión donde cientos de vecinos y visitantes acompañaron a Justo y Pastor en su recorrido.

Foto de Noel Viñas
  • A las 19.30 tenía lugar la santa misa oficiada por el obispo de la ciudad, Juan Antonio Reig Plá y cientos de fieles que acudieron pese a las altas temperaturas.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la ciudad y la Diócesis de Alcalá de Henares y mártires de la iglesia católica, salieron una vez más por las calles complutenses en su festividad del 6 de agosto.

A las 20.45 aproximadamente se abrían las puertas de la Catedral Magistral para dar paso a las diversas cofradías y estandartes que acompañaban a los patronos.Tras la imagen de los Santos Niños, seguían los sacerdotes junto el obispo de la ciudad complutense.

Presidieron el acto Javier Rodríguez Palacios, alcalde de la ciudad; Blanca Ibarra, concejala de Salud; Patricia Sánchez, concejala de Participación y Alberto González, concejal de Juventud.

La procesión salió de la Catedral Magistral y pasó por la Plaza de los Santos Niños, Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Plaza Rodríguez Marín, Santa Úrsula y Calle Escritorios para de nuevo regresar a la Catedral a las 22.00 aproximadamente, con el acompañamiento de la Agrupación musical Sones del Tajuña de Carabaña.

Acompañaron a los patronos de Alcalá en todo su recorrido los ediles Miguel Ángel Lezcano, Teresa Obiol, Susana Ropero y Julián Cubillo por parte de Ciudadanos; Judith Piquet, Cristina Alcañiz, Francisco Javier Villalvilla, Marcelo Isoldi y Esther de Andrés por el Partido Popular y Javier Moreno y Antonio Villar por parte del grupo VOX.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.