Alcalá forma parte de la ruta del buen pan de la Comunidad de Madrid

Por tercer año consecutivo, Daniela Camelia Bitica, responsable de Levadura Salvaje, ha logrado que su establecimiento forme parte de la Ruta del Buen Pan en Madrid, organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

  • La de Madrid ha sido la quinta de las 17 semifinales autonómicas que se realizarán en 2019 para nombrar a los 80 panaderos TOP del país que conformarán la Tercera Ruta Española del Pan.

Uno de los beneficios más importantes de comer pan es que nos aporta hidratos de carbono, que son la fuente principal de energía del organismo, sobre todo del cerebro. Además es rico en vitaminas y nutrientes, pues contiene hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2, entre otros componentes.

Ir a comprarlo es una de las actividades cotidianas del día. Hay una gran variedad para todos los gustos y en Alcalá de Henares podemos presumir de formar parte de la ruta del buen pan en la región, junto a la capital, Campo Real, Moralzarzal, Colmenar Viejo y Valdemoro, los otros municipios que también tienen panaderos reconocidos por amasar y cocinar bien este alimento.

Por tercer año consecutivo, Daniela Camelia Bitica, responsable de Levadura Salvaje, ha logrado que su establecimiento forme parte de la Ruta del Buen Pan en Madrid, organizada por Panàtics y Pan de Calidad.

Su panadería está ubicada en la avenida Juan Carlos I, en La Garena, se dedica a la elaboración de panes hechos con masa madre natural, con harinas ecológicas molidas a piedra y algunos dulces especiales. En total han sido 24 los panaderos seleccionados que han recibido el diploma. Entre ellos, se ha reconocido también al cocinero Iván Plademunt, de Plademunt Restaurante Imaginario, en el centro de la ciudad complutense.

 

Para hacer la elección, un reconocido jurado llevó a cabo una cata a ciegas con el fin de valorar corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior de los panes, asi como la contribución a la difusión de la cultura del pan, para que el consumidor sepa distinguir un pan de calidad.

En Madrid el ganador del trofeo, la Miga de Oro, lo comparten Antonio Ramos, de Obrador San Francisco, y Javier Cocheteux, de Pan Delirio. Ambos profesionales tienes sus establecimientos en la ciudad de Madrid.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.