Dispositivo Especial Procesión Santos Niños, 6 de agosto de 2019

Mañana martes 6 de agosto, una de las dos fiestas locales, tendrá lugar la celebración de la solemne Procesión de Los Santos Niños Justo y Pastor por el casco histórico de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá volverá rendir homenaje a sus patronos con una misa y una procesión donde  vecinos y visitantes acompañarán a Justo y Pastor en su recorrido.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la ciudad y la Diócesis de Alcalá de Henares y mártires de la iglesia católica, volverán a salir una vez más por las calles complutenses en su festividad del 6 de agosto.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A las 19:30 se celebrará la santa misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá. Después se abrirán las puertas de la Santa e Insigne Catedral Magistral para que nuestras Cofradías y sus estandartes salgan una a una escoltando por cuatro maceros al paso de los Santos Niños.

Con motivo de la celebración de la Procesión de los Santos Niños Justo y Pastor, el próximo 6 de agosto de 2019, la unidad de tráfico de la Policía Local, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad.

En colaboración con Protección Civil, la Policía Local establece las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover el buen desarrollo de la procesión, facilitando la movilidad y la seguridad vial.

Recorrido de la procesión de los Santos Niños

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Salida: 20:30 – 21:00 horas: Catedral Magistral, Plaza Santos Niños, Calle Mayor, Plaza de Cervantes (Lateral Ayto.), Plaza Rodríguez Marín- Calle Santa Úrsula- Calle Escritorios- Plaza Santos Niños-Catedral Magistral.

Restricción de circulación y estacionamiento durante la procesión

Durante el transcurso de la procesión se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales accesos a la zona centro. Por ello, se recomienda en especial a los residentes del casco histórico, vecinos y visitantes que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas por la procesión. Así como el uso del vehículo particular, en el horario de celebración de la procesión de los Santos Niños

Transporte Público

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la procesión. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook