La Virgen del Carmen procesionó por Alcalá bajo un sol de justicia portada por 40 costaleros

La procesión llevó a cabo su salida desde la Calle Escuelas Pías a las 19.30. A esa hora los termómetros marcaban más de 38 grados al sol lo que provocó que las paradas a lo largo de su recorrido fueran algo más largas de lo previsto.

Foto de Noel Viñas
  •  La Hermandad del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Carmen de Alcalá, a la que sus devotos denominan “la Flor del Carmelo”, procesionó este sábado 20 de Julio con sus 40 costaleros. 
  •  Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La procesión llevó a cabo su salida desde la Calle Escuelas Pías a las 19.30. A esa hora los termómetros marcaban más de 38 grados al sol lo que provocó que las paradas a lo largo de su recorrido fueran algo más largas de lo previsto. Varios aguadores acompañaban a costaleros y hermandades a lo largo del trayecto para proporcionarles algo frío y así poder llevar lo mejor posible las altas temperaturas.

Cientos de devotos eran los que abanico en mano acompañaban y esperaban poder ver a la Santísima Virgen del Carmen. El recorrido se inició desde Escuelas Pias siguiendo por Calle Huertas, Muelle, Plaza de la Constitución, Daoiz y Velarde, Calle Salinas, Don Juan I, calle Diego de Torres, Calle Imagen (donde fue recibida por representantes de la cofradía del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo), Calle Mayor, Carmen Calzado, Calle Escuelas, Plaza de Cervantes, Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, Beatas, Nebrija, Tinte, Calle Angel, Calle Talamanca, Cruz de Flores, Gallegos, Calle Huertas y de nuevo Escuelas Pías donde llegaron a las 00.45 aproximadamente.

La procesión contó con el acompañamiento musical de la Asociación Musical Pedro Morales del municipio de Lopera, Jaén. Además de esto, en su salida estuvieron presentes la portavoz popular Judith Piquet y  la concejala Esther de Andrés, el portavoz de Vox, Javier Moreno, y el concejal de ese grupo Antonio Villar,  así como el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano y Miguel Mayoral, que acompañaron la imagen hasta el final de sus recorrido.

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.