Dispositivo Especial Procesión Virgen del Carmen

El próximo sábado 20 de julio las calles de Alcalá vuelven a sufrir cortes y restricciones de aparcamiento a causa de la Procesión de la Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen "patrona de los marineros" procesiónó por Alcalá bajo un sol de justicia. Foto de Ricardo Espinsa Ibeas
  • El sábado 20  de julio volverá  a salir a las calles de Alcalá de Henares la Procesión de Nuestra Señora del Carmen.
Foto de Noel Viñas

Con motivo de la celebración de la Procesión de la Virgen del Carmen, el próximo 20 de julio de 2019, la unidad de tráfico de la policía local, ha preparado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración con Protección Civil, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover el buen desarrollo de la procesión, facilitando la movilidad y la seguridad vial.

Recorrido de la procesión de la Virgen del Carmen

Salida 19:30 horas– Puerta patio Colegio Sta. María de la Providencia. -C/ Escuelas Pías-C/ Huertas. -C/ Muelle.-Plaza de la Constitución (Parroquia de Santiago).-C/ Daoiz y Velarde.-C/ Salinas.-C/ Don Juan I-Plaza Cruz Verde.-Cruce Vía Complutense aproximadamente 21:00 horas.-C/ Diego de Torres.-C/ Santiago.-C/ Imagen, aproximadamente 21:16 horas.-C/Mayor.-C/ Carmen Calzado-C/ Escuelas-Plaza de Cervantes (hacia lateral Círculo)-C/ Pedro Gumiel-Plaza de San Diego-C/ Beatas-C/ Nebrija.-C/ Tinte.-Plaza Atilano Casado.-Cruce Vía complutense, aproximadamente 23,28 horas -C/ Ángel.-C/ Talamanca.-C/ Cruz de Flores.-C/ Gallegos.-C/ Huertas.-C/ Escuelas Pías.-Entrada 00:30h. Puerta Patio Colegio Sta. María de la Providencia.

Medidas de restricción de circulación y estacionamiento

Durante el transcurso de la procesión se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales accesos a la zona centro. Por ello, se recomienda en especial a los residentes del casco histórico, vecinos y visitantes que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas por la procesión. Así como el uso del vehículo particular, en el horario de celebración de la procesión de la Virgen del Carmen.

Relación de calles afectadas con restricción de estacionamiento por el itinerario de la procesión.

Transporte Público

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la procesión. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares le agradecemos de antemano su colaboración para que la procesión se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Están dando los últimos coletazos y se lo permiten, ¿cuantas procesiones llevan en un año?
    Desviación de tráfico, retirada de coches, quita de plazas de aparcamiento, horas extras policia y personal varios… ¡cruzan dos veces la Vía Complutense!
    Ya les vale de numeritos. Si de verdad fueran religiosos lo llevarían en su interior,
    Srn obispo:a falta de feligreses shows en la calle.

  2. Servando con todo el respeto,
    El que monta el show eres tú y además creo que estas un poco desinformado . Lo de los últimos coletazos, es por que el año que viene La Virgen del Carmen de Alcalá de Henares recibe la coronación canónica o a lo mejor porque la Semana Santa de Alcalá de Henares ha recibido el titulo de interés turístico nacional .

    Por cierto vivo en el centro de la cuidad y respeto todas las actividades que se realizan, sean de mi gusto, ideología o no.
    Un saludo

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.