Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares quiere un Mercado Cervantino sin animales

En el primer Pleno Ordinario de esta legislatura, que se celebrará el martes 16 de julio, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares propondrá una moción en la que se pide un Mercado Cervantino sin animales.

Foto de Noel Viñas
  • Alcalá de Henares celebra esta semana el primer Pleno Ordinario de la legislatura
Foto de Pedro Enrique Andarelli

En el primer Pleno Ordinario de esta legislatura, que se celebrará el martes 16 de julio, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares propondrá una moción en la que se pide un Mercado Cervantino sin animales.

El grupo municipal pide «en la línea de otras ciudades de España, generar normativa municipal por la que se prohíba el uso de animales en los puestos de Mercado como medio de atracción o reclamo».

Foto de Pedro Enrique Andarelli

También pide un aumento de los recursos municipales para el Área de Mujer y puesta en marcha de campañas formativas en los centros educativos contra la violencia machista; y aumentar los recursos necesarios para las personas con diversidad intelectual; plazas de Centros Ocupacionales, Centros de Día, Centros Habitacionales… y escrupuloso cumplimiento de la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI) para la integración laboral de los colectivos con diversidad funcional e intelectual.

Foto de Pedro Enrique

Además, Unidas Podemos Izquierda Unida presentará enmiendas a mociones de otros Grupos Políticos para que la construcción de cualquier aparcamiento sea fruto de un proceso participativo con los vecinos y se respete, en su construcción, la Ley 8/2005 de Fomento y Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, pedirá que cualquier centro hospitalario construido en suelo público en Alcalá de Henares ha de ser público y de gestión directa; y exigirá la necesaria mejora del servicio de limpieza. «Ha de dar los mismos medios y frecuencias de limpieza a todos los distritos por igual», por lo que propone un estudio para remunicipalizar el servicio manteniendo los puestos de trabajo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. A todo esto, si no se les maltrata, no veo ilícita su presencia en dicha celebración. Hay algunos ejemplos claros como algunas aves hacinadas en una jaula cuyas condiciones no eran las más adecuadas, ni mucho menos, pero la presencia de otros como dromedarios o burros, tradicionalmente empleados como animales de carga y transporte de personas, está justificada, siempre y cuando no sufran sobreexplotación. Mi punto de vista.

  2. Las mociones presentadas por unidas podemos fueron rechazadas, y en cuanto a la problemática de los aparcamientos, fueron los únicos que votaron en contra de una moción conjunta relativa al aparcamiento de nuestra Señora de Belén que tan justamente llevan meses luchando los vecinos del Barrio y a los que dicen apoyar, Algo extraño no?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.