-
La Fiscalía entiende que podría haber delito de prevaricación y de usurpación de funciones.
La Fiscalía de Alcalá de Henares ha elevado al juez la denuncia por la concesión de la licencia para el movimiento de tierras para la construcción de la planta de reciclaje de Loeches.
El concejal de Juntos por Loeches en la oposición y hoy primer teniente de alcalde de la corporación, Miguel Ángel Morales, presentó la documentación ante la Fiscalía por entender que esa licencia la firmó un arquitecto que no tiene la categoría de funcionario municipal. Esa documentación es en la que se basa la Fiscalía para considerar que se pueden vulnerar los artículos 320 y 402 del Código Penal que se refieren a esos dos delitos mencionados.
Este asunto fue objeto de muchos debates en los plenos municipales de Loeches ya que este ayuntamiento aún no tiene arquitecto municipal, aunque el alcalde saliente convocó la plaza y redactó los pliegos para el concurso oposición que dote al consistorio de un arquitecto funcionario.
El alcalde saliente, Antonio Notario, siempre argumentó que todas las consultas legales realizadas sobre este asunto le confirmaban que se estaba actuando correctamente y que si no concedía esa licencia es cuando incurriría en prevaricación.