La Fiscalía eleva al juzgado la denuncia por la concesión de la licencia para la construcción de la planta de reciclaje de loeches

Se avecina un largo y complicado procedimiento judicial que podría complicar la solución que la Mancomunidad del Este y la Comunidad de Madrid quieren dar a las basuras de 700.000 personas en 31 municipios y que podría conllevar el retraso del cierre del vertedero de Alcalá.

Foto de Javier de la Puente ( SEOBirdLife )
  • La Fiscalía entiende que podría haber delito de prevaricación y de usurpación de funciones.

La Fiscalía de Alcalá de Henares ha elevado al juez la denuncia por la concesión de la licencia para el movimiento de tierras para la construcción de la planta de reciclaje de Loeches.

Los vecinos de Loeches y otros municipios se han opuesto desde el principio al proyecto.

El concejal de Juntos por Loeches en la oposición y hoy primer teniente de alcalde de la corporación, Miguel Ángel Morales, presentó la documentación ante la Fiscalía por entender que esa licencia la firmó un arquitecto que no tiene la categoría de funcionario municipal. Esa documentación es en la que se basa la Fiscalía para considerar que se pueden vulnerar los artículos 320 y 402 del Código Penal que se refieren a esos dos delitos mencionados.

Este asunto fue objeto de muchos debates en los plenos municipales de Loeches ya que este ayuntamiento aún no tiene arquitecto municipal, aunque el alcalde saliente convocó la plaza y redactó los pliegos para el concurso oposición que dote al consistorio de un arquitecto funcionario.

El alcalde saliente, Antonio Notario, siempre argumentó que todas las consultas legales realizadas sobre este asunto le confirmaban que se estaba actuando correctamente y que si no concedía esa licencia es cuando incurriría en prevaricación.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook