Todavía continúan las obras en el Parque Manuel Azaña

Hace meses que el Parque Manuel Azaña está en obras de rehabilitación como muestra nuestra crónica gráfica. Según el cartelón informativo este parque auditorio se está rehabilitando con cargo a la estrategia Edusi de la Unión Europea y tenía un plazo de ejecución de tres meses.

Foto de Pedro Enrique
  •  El Parque Manuel Azaña está siendo objeto de una rehabilitación desde el pasado mes de enero para integrarlo en el barrio aproximandolo a la ribera del paseo del río Henares.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El presupuesto de licitación es de 335.655 euros cofinanciado al 50 % por la Unión Europea con cargo a los fondos Feder y el ayuntamiento  dentro del Programa Operativo  de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y  la empresa adjudicataria es Urvios Construcción y Servicios S.L

Hace unos días ALCALÁ HOY visitó el Parque Manuel Azaña para comprobar el estado actual de este parque.   Atendemos así a la inquietud que nos vienen trasladando nuestros lectores por esta obra, que aparte de ser una demanda histórica del vecindario, una vez iniciada conlleva algunos problemas de movilidad en la zona. «Han cerrado con cinta hasta los dos semáforos de ronda fiscal donde el gimnasio AltaFit; por donde cruzamos ahora y cerrar todo el parque donde van los perros ahora no hay pipí can cerquita », se quejaba una lectora».

Foto de Pedro Enrique

Cinco meses después todavía continúan las obras que se están llevando a cabo  desde el  pasado mes de enero en este emblemático espacio de la ciudad, que tenían un plazo programado  de 3 meses, con lo que las obras  deberían haber estado terminadas tras la Semana Santa.

Otra lectora nos preguntaba al inicio de este mes de julio por las previsiones. Es que con todos los cortes de semáforos que hay, no imagináis las vueltas que hay que dar para cruzar de un lado a otro».

Y se queja,  «daban una previsión de duración de las obras de 3 meses y decían que estaría terminado para después de Semana Santa. Menos mal que no concretaban para cuando después, porque estamos a 4 de julio y da pena pasar por al lado».

Acabados del Parque Manuel Azaña

Los trabajos contemplan la rehabilitación del auditorio para dotarlo de una acústica adecuada, la reordenación de los pavimentos, la mejora de la iluminación mediante lámparas LED, la renovación del mobiliario urbano o el ajardinamiento de nuevos espacios, entre otros.

Inaugurado en 1987 en homenaje a Manuel Azaña

El Parque Manuel Azaña fue construido a finales de los años 80 (1987) en homenaje al personaje alcalaíno que fuera Presidente de la II República D. Manuel Azaña y ocupa un espacio con una superficie de cerca de 10.000 m2.

El parque se ha venido transformando desde su construcción perdiendo algunos elementos singulares que lo configuraban como la montaña artificial, el castillo de juegos infantiles y el río que lo rodeaba, así como la propia escultura de Azaña que fue trasladada a la rotonda adyacente en la Ronda Fiscal.

También se eliminaron algunos otros elementos como las barandillas y la iluminación. Por otra parte no ha respondido a su función principal como tal auditorio porque presentaba una acústica defectuosa, por los efectos de rebote y ecos sonoros que se producían entre las gradas.

 

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-alcala-magna2019
C-elaguaesvida-sorbe2019
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Eso es lo que pensamos todos, a medida que han ido avanzando las obras cada vez había más cemento, nos han quitado todo lo verde incluido algú os árboles, yo vivo en el pido 11 y desde mi casa prácticamente los árboles tapaban el suelo ahora lo veo perfecta mente, una verguenza

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.