Una empresa de Alcalá de Henares diseña un sistema pionero para rescatar a inmigrantes del mar

La empresa Escribano, ubicada en Alcalá de Henares, ha desarrollado un sistema pionero para rescatar a inmigrantes del mar mediante cámaras de infrarrojos fabricadas por los propios trabajadores de la compañía que permiten la geolocalización de una persona en alta mar.

Cientos de migrantes son rescatados el pasado mayo en medio del Mediterráneo por la ONG maltesa MOAS. CHRIS MCGRATH GETTY IMAGES
  • Tras una fase de licitación, Salvamento Marítimo podría comenzar a utilizar el sistema Albatross en el año 2020.
Los hermanos Escribano con el busto de sus padres. / José González

Las cámaras se infrarrojos pueden colocarse, por ejemplo, en el techo de un blindado del ejército con las cámaras de infrarrojos también han desarrollado el sistema Albatross diseñado especialmente, para rescatar inmigrantes del mar.

Ingeniería española para la defensa

Empleadas de Escribano montan componentes en la planta de la firma en Alcalá de Henares. ÁLVARO GARCÍA

Instalados en Alcalá de Henares en en el número 10  la Avenida Punto es , la empresa Escribano dispone de  tres naves industriales  que albergan a una plantilla de 260 trabajadores, de los cuales casi cien son ingenieros y un 10% doctores. Desarrollan todo tipo de productos, desde tarjetas electrónicas y software hasta estaciones de defensa, sistemas de vigilancia, programas de salvamento, cámaras de infrarrojos, dispositivos de carga y control remoto para armas, aparatos para intensificación de imágenes para cascos, piezas mecánicas para misiles o para aviones. De principio a fin, todo lo fabrican en sus naves. Con eso esperan alcanzar los 70 millones en facturación con 350 empleados y un Ebitda de más de 20 millones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.