Pilar Fernández Herrador será la gerente de Alcalá Desarrollo en septiembre

La incorporación de Pilar Fernández Herrador es inmediata, primero como personal de confianza adscrito a la alcaldía hasta que se constituya el Consejo de Administración de Alcalá Desarrollo y se apruebe formalmente su nombramiento como directora gerente.

Pilar Fernández Herrador. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El alcalde confía  en la exconcejala de IU la gestión del ente público empresarial
Pilar Fernández Herrador durante el Pleno de Investidura de Javier Rodríguez en 2015.

Según ha podido saber este medio por fuentes cercanas al gobierno municipal la exconcejal  Pilar Fernández será la nueva gerente del ente público empresarial Alcalá Desarrollo.

Foto de Pedro Enrique

La continuidad de la exconcejala de IU Pilar Fernández Herrador era un secreto a voces que nunca ocultó el mismo alcalde, Javier Rodriguez Palacios, quien en no pocas ocasiones manifestó que “no contar con la experiencia y capacidad de la que fuera edil de Desarrollo Económico sería un error”. Con todo y con ello, Pilar Fernández  Herrador (49 años de edad y politóloga) se despidió cuando concluyó su labor como concejal el 13 de junio aunque no pocos sospechaban  que era una despedida efímera.

En efecto, el alcalde Javier Rodriguez Palacios no ha  tardado en llamarla y ofrecerle el cargo que en estos momentos mejor se adapta al perfil de Pilar Fernández Herrador, quien a lo largo de su paso por el Ayuntamiento ha gestionado como concejala de gobierno áreas de Cultura y Urbanismo aunque también como portavoz  de IU  en la oposición llegó a conocer a fondo todas las demás áreas de gestión.

Foto de Alcalá Desarrollo

La incorporación de Pilar Fernández Herrador es inmediata, primero como personal de confianza adscrito a la alcaldía hasta que se constituya el Consejo de Administración de Alcalá Desarrollo y se apruebe formalmente su nombramiento como directora gerente.

La despedida de Pilar

Foto de Pedro Enrique

En su despedida política Pilar Fernández dijo las razones por las que se iba: “Me voy porque es el momento de cerrar esta etapa política como concejala de IU”. “No se puede decir ahora si en algún momento volverá a o no al Ayuntamiento “, dijo Pilar  Fenández para afirmar después que “yo no voy a dejar la política porque para mí es lo mas noble que hay”.

La presidencia del ente público empresarial recae siempre en el alcalde o alcaldesa de Alcalá en este caso Javier Rodriguez Palacios, y la concejala delegada de Desarrollo Económico, la socialista Rosa Gorgues.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Eso, que nos aclare el alcalde ese cariño tan grande que siente por esta ¿Profesional? La bien pagá estará forrada de pasta y sinceramente como política está ya muy manida y desgastada ¿a eso le llama el alcalde experiencia? Ainsss penosa decisión.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.