El robo de cable de telefonía en el entorno del río Henares deja sin comunicación a miles de vecinos de la comarca

Un nuevo robo de cables telefónicos en el término municipal de Alcalá de Henares ha dejado incomunicados a miles de vecinos y empresas del Corredor del Henares. El robo se produjo poco después de las 10 de la noche del jueves y los delincuentes cortaron miles de líneas de cobre y de fibra que sobrevuelan el río Henares.

Foto del ayuntamiento de Villalbilla
  • A media tarde del viernes comenzaba a restablecerse la comunicación en localidades como Torres de la Alameda, que ha sido una de las más afectadas.

Ese tendido aéreo da cobertura telefónica y de datos de internet a muchos pueblos entre los que están Villalbilla, una zona de Alcalá de Henares, Loeches, Torres de la Alameda, Los Santos de la Humosa.

Comercios, oficinas, centros de salud, farmacias y entidades bancarias no han podido trabajar con normalidad durante toda la mañana ya que no podían cobrar con tarjeta en los comercios o buscar las fichas médicas de los pacientes en los centros de salud o la receta electrónica en las farmacias.

Fotos del ayuntamiento de Villalbilla

Los ladrones se llevaron el cable que hay entre el río Henares en Alcalá y la entrada al vertedero. Lo más grave para la compañía no ha sido el valor de lo robado sino los perjuicios causados a sus clientes durante tantas horas.

El pasado 20 de febrero ya se produjo un robo similar en el mismo punto que también provocó que miles de personas se quedaran sin servicio. Es una zona donde el cable no va soterrado porque tiene que sobrevolar el río Henares y es un lugar muy expuesto a este tipo de robos.

El Ayuntamiento de Villalbilla, localidad cercana a Alcalá y afectada por este incidente, ha propuesto a la compañía el soterramiento de ese tramo del río (único de fibra que no está soterrado) y/o que realice un tendido redundante (un segundo tendido) en ese tramo en previsión de posibles intentos robo futuros.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.