El equipo de ‘Baraka’, nominada a los Goya, rueda otro corto en Alcalá con Assumpta Serna de protagonista

Los días 4 y 5 de julio se rodó en el piso 3º A del número 5 de la calle Ronda Pescadería varias escenas del corto cinematográfico ‘El Método’, que tiene como protagonistas del reparto a Assumpta Serna, actriz y profesora de interpretación cinematográfica española de trayectoria internacional.

Escuela de Actores Assumpta Serna
  • El equipo que rueda ‘El Método’, es el mismo que hizo ‘Baraka’, corto nominado a los Goya en 2018.
  • Fotos remitidas

Los días 4 y 5 de julio se rodó en el piso 3º A del número 5 de la calle Ronda Pescadería varias escenas del corto cinematográfico ‘El Método’, que tiene como protagonistas del reparto a Assumpta Serna, actriz y profesora de interpretación cinematográfica española de trayectoria internacional con numerosos premios y nominaciones en su palmarés, y a Fernando Cayo, rostro muy popular del teatro y series televisivas que en Alcalá de Henares ya interpretó a Don Juan Tenorio en 2014.

Fernando Cayo en el papel de don Juan en 2014

 

En los meses previos a la guerra de Irak, Abdel y Umayr, dos hermanos que están muy unidos, se verán obligados a separarse. Meses después, con la guerra en su apogeo, volverán a encontrarse, pero ya ninguno de los dos es el mismo. Esta historia contada en 20 minutos hizo que fueran candidatos a ser el mejor cortometraje de ficción en los principales premios cinematográficos de España.

Ahora el director y guionista Néstor Ruiz Medina, junto al productor Fernando J. Monge, que son quienes lideran la productora madrileña Huaoranifilms, están realizando ‘El Método’ cinta que durante 20 minutos y con un reparto de cuatro actores y actrices narra el drama de un aspirante a actor que sufre un dolor incalculable al convertirse en el hazmerreír de su clase debido a la estrecha relació́n que mantiene con su madre. Pronto aprenderá́ que ese dolor es una herramienta fundamental para convertirse en mejor actor, pero… ¿a qué́ precio?”

La cinta se podrá ver en septiembre, en diversos festivales, “esperemos que uno de ellos sea ALCINE”, afirma el productor que lidera a un joven equipo formado por personas de entre 20 y 30 años en su mayoría. Sobre el piso escogido para el rodaje afirmaron que “les encantó desde el principio”. La primera jornada de trabajo duró doce horas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.