Espectáculo gratuito: recreación histórica del Milagro de las Santas Formas de Alcalá este sabado

Se trata de una recreación muy visual, con trajes de época y unos 40 figurantes (30 de ellos voluntarios de Alcalá). Un par de horas antes, la organización quiere realizar un pasacalles por el centro histórico, con los personajes ya vestidos, para invitar a asistir al evento.

La procesión de las Santas Formas del pintor alcalaíno Félix Yuste. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El sábado por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar un breve pasacalles por el centro histórico, con personajes ya vestidos, para invitar a asistir al evento.

Se trata de una recreación muy visual, con trajes de época y unos 40 figurantes (30 de ellos voluntarios de Alcalá), organizada por la asociación Imperial Service (José Miguel Alberte) en colaboración con el Obispado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras un momento de ambientación comenzaría la primera parte, breve, que tendrá lugar en la Plaza de Bernardas . Un ladrón arrepentido, perseguido por una compañía de soldados, llega a las puertas del Monasterio, llama y le abre el padre Juárez, al que entrega las Santas Formas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El resto de la recreación transcurre en el interior de la Iglesia de Bernardas (decisión en torno a las Formas, diálogos, reunión de doctores, aparición de personajes ilustres, etc.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.