Adjudicadas por sorteo la casetas de entidades y partidos políticos en el Recinto Ferial

La concejala de Festejos, María Aranguren, presidió el vienes 28 de junio el sorteo del espacio en el recinto ferial destinado a casetas de partidos políticos y entidades ciudadanas, culturales y deportivas, cada una de las cuales dipondrá de una caseta con unas dimensiones de 10 metros de ancho por 15 metros de largo.

Vistas del Recinto Ferial 2018
Vistas del Recinto Ferial 2018 / 30 de agosto 2018 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Podemos y Vox entran en el recinto ferial y Ciudadanos no estará de forma voluntaria.

En este año 2019 habrá una caseta más que las pasadas Ferias. Repiten la mayoría, desaparecen Ciudadanos, que este año ha renunciado de forma voluntaria a caseta propia, Somos Alcalá y España 2000 y se incorpora la de VOX. Así, en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019 serán 17 las casetas que estarán en el Recinto Ferial, más las que se sumen por parte de las Peñas que aún no están completamente definidas.

Foto de Noel Viñas

Por explotar ese espacio público con una caseta de bebida y comida, cada entidad que está obligada a gestionar la caseta con sus propio socios, militantes y afiliados sin que se utilice la figura del subarriendo a profesionales de la hostelería, tiene que pagar una tasa municipal de 453 euros y además tiene que depositar una fianza de 150 euros que se devuelven una vez concluidas las Ferias si no han ocasionado desperfecto alguno en el espacio asignado.

Foto de Ricardo Espinosa

Las diversas entidades con derecho a caseta podrán  empezar  a montar sus casetas a partir del 12 de agosto, y está previsto que el recinto ferial abra sus puertas por primera vez  el viernes 23 de agosto de 19 horas a la 1 de la madrugada.

Foto de Noel Viñas

En cuanto a los resultados del sorteo, salvo cambios por acuerdos entre partes, la primera fila de casetas, que es la más apreciada, tendrá a la Casa de Asturias, a la Casa de Aragón, a la Castilla-La Mancha, a Podemos, a las 13 Rosas, el Partido Popular, al Centro Extremeño y al Club de Rugby Alcalá.  En la segunda fila estarán el PSOE, el Hogar de Ávila, la Casa de Castilla-León, el Centro Gallego, la Casa de Soria y la Peña Tercio de Quites.

Hay una tercera y cuarta filas.  En la tercera se instalarán la Casa de Andalucía y la RSD Alcalá.  En la cuarta y última estará Vox.

  1. VOX
  2. CASA DE ANDALUCÍA
  3. FUNDACIÓN REAL SOCIEDAD DEPORTIVA ALCALÁ
  4. PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  5. CENTRO REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA
  6. PARTIDO POPULAR
  7. ASOCIACION GALEGA CORREDOR DO HENARES
  8. CASA DE SORIA EN ALCALÁ DE HENARES
  9. PEÑA TAURINA TERCIO DE QUITES
  10. CASA DE ASTURIAS
  11. CASA DE ARAGÓN DEL HENARES
  12. HOGAR DE ÁVILA DE ALCALÁ DE HENARES
  13. UNIDAS PODEMOS
  14. ASOCIACIÓN CENTRO SOCIAL 13 ROSAS
  15. CENTRO CASTELLANO LEONES
  16. CENTRO EXTREMEÑO DE ALCALÁ DE HENARES
  17. C.D.E. RUGBY ALCALÁ
publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.