Alcalá de Henares acoge a 24 niños saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz”

Gracias a esta iniciativa, que cumple ya su 17ª edición en Alcalá de Henares, los niños y niñas saharauis tienen la oportunidad de disfrutar durante los meses de verano alejados de las complicadas condiciones de vida que sufren a diario en los campos de refugiados del Sáhara.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió ayer a los 24 niños y niñas saharauis, de entre 7 y 12 años, que participan este año en el programa “Vacaciones en Paz”.
Foto del ayuntamiento

En el acto, han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Solidaridad, Alberto González, y los concejales socialistas Diana Díaz del Pozo, Enrique Nogués, Rosa Gorgues, Manuel Lafront y Patricia Sánchez.  A la acogida tambien asistieron la portavoz del grupo Popular Judith Piquet, así como  el portavoz del grupo municipal de Vox Alcalá  Javier Moreno, y Antonio Villar concejal de ese grupo.También estuvieron presentes representantes de la asociación Alcalá con el Sáhara y el Frente Polisario.

Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha recordado que “Alcalá de Henares es una ciudad solidaria, y una buena muestra son todas las familias que hoy nos acompañan en el Salón de Plenos y que van a acoger a estos niños y niñas saharauis durante los próximos dos meses”. Además, ha agradecido “el gran trabajo que realiza la asociación Alcalá con el Sáhara”

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.