La piscina municipal de Camarma necesita que la saquen a flote

Algunos bañistas de este municipio y de los alrededores afirman que estas piscinas en el polideportivo situado en el Camino del Molino s/n llegaron a "ser la envidia" de otras del Corredor, pero ya no les recompensa ir en las condiciones en las que está.

Foto remitida por un vecino de Camarma
  • El césped más próximo a los vasos está seco lo que impide a los usuarios poder andar descalzos, pues si no llevan chanclas puestas se les clava en la planta de los pies el pasto.
  • Crónica gráfica remitida por un vecino de Camarma

La piscina pública del polideportivo municipal de Camarma de Esteruelas está siendo estos días protagonista en esta localidad, pues desde que empezó la temporada estival, y sobre todo con la ola de calor que ha habido, son muchos los vecinos que la han necesitado para refrescarse, y gran parte de ellos se han sorprendido e indignado con el deterioro que presentan las instalaciones.

El césped más próximo a los vasos está seco lo que impide a los usuarios poder andar descalzos, pues si no llevan chanclas puestas se les clava en la planta de los pies el pasto. Los usuarios no entienden cómo han dejado que se estropee tanto la hierba si además está prohibido entrar con mesas o sillas al recinto, un mobiliario que ya ofrece el merendero y la cafetería. También les ha llamado la atención cómo han sido podadas las arizónicas que rodean el perímetro de la piscina, pues han sido prácticamente cortadas a la mitad.

Además hay una arqueta destapada en la zona del merendero, con el riesgo que conlleva para cualquier persona, especialmente los niños, ya que no hay ninguna señalización que alerte del peligro, y la arqueta en la que podría caerse alguien tiene una superficie aproximada de un metro cuadrado.

También ha habido personas que se han quejado del precio

Es por ello que los camarmeños reclaman a su ayuntamiento que invierta en mejorar el mantenimiento de la piscina, y más sabiendo que en las arcas municipales hay dinero para ello, pues el ayuntamiento ha hecho público el acta de arqueo con el saldo a fecha del 14 de junio, que es de más de 1.202.000 euros frente a los casi 378.000 euros que encontraron cuatro años antes.

Por otro lado, se ruega a los bañistas tanto del municipio como de otras localidades aledañas, incluida Alcalá de Henares, que acudan a estas instalaciones, que sean cívicos y no se dejen tirados residuos como colillas de cigarros o envases de plástico, para que haya una buena higiene.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.