Alcalá Gastronómica-Fomentur presenta sus propuestas para la temporada de verano  

El mes de julio girará en torno a los vinos rosados y blancos. En agosto se podrá disfrutar de los “Menús de Ferias” y en septiembre llega el mes de la vendimia y con la gastronomía saludable pensando en la Semana del Corazón

Foto de Pedro Enrique
  • La concejala de Turismo, María Aranguren, y el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, han dado a conocer las actividades para el verano gastronómico 2019
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha asistido esta mañana a la presentación de la oferta de “Alcalá Gastronómica-Fomentur” para este verano. La presentación ha  tenido lugar en el Hotel El Bedel – Restaurante la Catedra, y en ella ha participado también el presidente de Alcalá Gastronómica- Fomentur, José Valdearcos y el anfitrión, Rafael Bedmar.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado durante el acto “la apuesta que Alcalá ha hecho siempre por su gastronomía como recurso turístico. Nos propusimos –ha continuado Aranguren- dar a conocer nuestra oferta gastronómica y comprobamos que cada vez la oferta es más profesional y está mejor valorada por nuestros vecinos y vecinas y por los turistas que nos visitan; como consecuencia la Asociación está creciendo y se va haciendo cada vez más fuerte”.

José Valdearcos, presidente de Alcalá Gastronómica, por su parte, ha detallado la oferta gastronómica de la Asociación para los próximos meses. En julio la propuesta girará en torno a los vinos blancos y rosados con la llegada del calor.

El mes de agosto, mes de las Ferias del Alcalá, se podrá disfrutar de los “Menús de Ferias” a precios ajustados para el regreso de las vacaciones y la recta final del verano.

En septiembre, mes de la vendimia, se rendirá un homenaje especial al vino, haciendo especial hincapié en los vinos Denominación de Origen de Madrid. Del 23 al 29 de septiembre

Alcalá Gastronómica Fomentur es una asociación formada ya por un total de 23 restaurantes, con las dos últimas incorporaciones de Sacromonte y Sacromonte II y que unen sus fuerzas para fomentar el turismo y la gastronomía de Alcalá de Henares. Los establecimientos asociados son: Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, El Corte Inglés, Al Andalus, Parador de Turismo, La Cúpula, Casino, Sexto Sentido, Martilota, Plademunt, Bar Elena, Guxtos y Nök.

Alcalá Gastronómica Verano 2019

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.