«Querido cajón desastre». Zaida Escobar regala arte hasta el 13 de julio en la Juve

"Sobre todo  me quedo con la experiencia de ver el entusiasmo de la gente pudiéndose llevar obras gratuitas y aún así comprando y pujando por muchas otras. También poder ver a través de sus ojos, mis obras antiguas de una manera diferente y renovada, como si las acabara de crear", confesaba emocionada la artista en la inauguración de su exposición.

«Querido cajón desastre» ,Zaida Escobar. Foto de Ricardo Espinosa
  • «Espero que durante estas dos semanas de exposición pueda conocer y hablar con muchas más personas quieran acercarse a por un trocito de arte».
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Como este miércoles avanzaba ALCALÁ HOY, la artista plástica Zaida Escobar inauguraba una singular exposición en la Casa de la Juventud. Se trata de «Mi querido cajón desastre», a la que asistió Alberto González,  flamante concejal de Juventud e Infancia, y María Aranguren, concejala de Cultura. Tampoco quiso perderse este evento el humorista gráfico José Rubio Malagón.

Ricardo Espinosa visitó el montaje de la exposición el martes de esta semana.  «Las obras que vais a ver a continuación llevan encerradas en un trastero mucho tiempo, este hecho me hace sentir mal moral y emocionalmente así que he decidido rescatarlas de las oscuridades para ofrecerlas un lugar mejor. Estas obras os necesitan y yo también», confesaba a ALCALÁ HOY Zaida Escobar.

«Por fin ayer se hizo realidad bajo el nombre «Mi querido cajón desastre» lo que llevaba pensando y planeando durante mucho tiempo pero que no sabía exactamente cómo plantearlo o cómo se iba a recibir»,  nos declaraba emocionada la artista.

«Ya inaugurada la exposición puedo decir que estoy muy contenta y muy agradecida por la buena acogida que ha tenido por parte de toda la gente que se acercó ayer a verla y toda la gente que me ha ayudado en este proceso, montando, difundiendo y apoyando este pequeño y gran proyecto».

Guía de la exposición

Hay tres apartado en esta exposición, nos explica la artista alcalaína. Llévate arte gratis: «Prefiero regalar mi obra antes de que esté encerrada en un trastero, es por ello que encontraréis muchos dibujos, grabados y serigrafías gratuitos, ¡llevaros arte a casa! Bicocas: «Un precio simbólico casi ridículo para unas obras con mucha trayectoria y mucho trabajo». Puja silenciosa: «Estas obras son de las que aún me cuesta mucho desprenderme porque tienen un trabajo y significado especial».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.