Este sábado, nueva jornada de solidaridad animal contra el abandono y el maltrato

Este sábado 29 de junio de 11:00 a 20:00 horas en el Patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal en Alcalá de Henares, promovida por la Asociación Vydanimal Alcalaína.

El Ayuntamiento de Alcalá apuesta por la protección animal
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha una nueva campaña contra el abandono y el maltrato de animales de compañía.
En el patio de la Casa Tapon de la Plaza de los Santos Niños. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués ha afirmado que este tipo de eventos «se realiza de forma continuada en nuestra ciudad, seña de identidad del compromiso y solidaridad con los animales, y durante esta Jornada se ofrecerá información sobre los animales en adopción, su tenencia responsable y tendrá lugar mercadillo benéfico».

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que es muy importante informar que debe reflexionarse antes de incorporar un animal de compañía a la familia, tomando medidas como la esterilización, educándolo e identificándolo con un chip para recuperarlo en caso de pérdida. Igualmente, se fomenta la adopción frente a la compra.

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

En el patio de la Casa Tapon de la Plaza de los Santos Niños, este sábado 22 de abril. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además la concejalía reitera su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal y por supuesto, a la ciudadanía, que cada vez nos ayuda más en nuestra labor contra el abandono y a favor de la tenencia responsable de animales.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.