El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio

Ecovidrio ha instalado un total de 12 contenedores para el reciclaje de envases de vidrio que conforman la bandera arcoíris, ubicados en la Plaza de la Juventud y el Centro Comercial Alcalá Magna.

Contenedores arcoiris. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los ciudadanos de Alcalá de Henares reciclaron un total de 2.264 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 11,7 kg de media por habitante.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

La iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio, que estará activa durante la semana del Orgullo LGTB, aúna la sostenibilidad ambiental y la importancia del reciclaje de envases de vidrio con valores sociales como la inclusión y la diversidad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, han presentado esta mañana la iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTB. Además, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.

Al acto de presentación han acudido los concejales de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y de Juventud y Diversidad, Alberto González, y Ricardo Sevilla, Gerente de Zona de Ecovidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha afirmado que «esta campaña une dos de los principales objetivos del equipo de Gobierno: la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, así como la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad».

El concejal de Juventud y Diversidad, Alberto González, ha agradecido «a Ecovidrio su implicación con esta campaña», y ha destacado «la unión del Ayuntamiento y esta entidad sin ánimo de lucro en la defensa de los derechos de los colectivos LGTBIQ+»

Ecovidrio ha instalado, en distintas ubicaciones de Alcalá de Henares, dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los puntos de reciclado se han instalado en la Plaza de la Juventus y frente al Centro Comercial Alcalá Magna y representan una llamada a la acción para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos.

«Así, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales como el Orgullo, que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad. Además, el consistorio ha diseñado un programa de actividades durante la celebración de las fiestas del Orgullo en la localidad madrileña», se afirma en la nota municipal.

 

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-alcala-magna2019
C-elaguaesvida-sorbe2019
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.