La hoguera de San Juan en el nuevo parque de Juan de Austria, colofón para las fiestas del distrito V

La tradicional hoguera de San Juan congregó anoche a miles de personas en el nuevo parque de Juan de Austria . El fuego ardió en una noche mágica en la que tradicionalmente se celebra la llegada del solsticio de verano.

Foto del ayuntamiento
  • Previamente tuvo lugar el concierto de Club 4 (El Chojín, ZPU, Ambkor & Lucus) que congregó a numeroso público.
  • Fotos del ayuntamiento

El Distrito V de Alcalá de Henares ha celebrado del 20 al 23 de junio sus tradicionales Fiestas de San Juan, que han incluido una gran variedad de actividades: torneos de petanca, calva y ajedrez, juegos populares, actuaciones musicales y visitas culturales; y que han concluido con la Hoguera de San Juan en el nuevo parque de Juan de Austria.

Centenares  de personas pudieron disfrutar de la música de Club 4 y de «la hoguera de los decorados» en una de las noches más largas y mágicas del solticio de verano y evento central de las fiestas del distrito del Val-Juan de Austria.

Tras la actuación de Club 4,   hacia la medianoche  la “Hoguera de San Juan”  ardió en el nuevo parque de Juan de Austria ante la mirada embelesada de cientos de alcalaínos, algunos  lanzando papeles con sus deseos para este años, e incluso apuntes de asignaturas como queriendo que el fuego acabase con tantas horas de estudio y esfuerzo. Por detrás, aguardaban los Bomberos siempre alerta para refrescar el terreno en el momento que fuese necesario.

Como es tradición, el combustible para la pira lo facilitaron los organizadores del festival de teatro «Clásicos en Alcalá», impulsores de la iniciativa hace siete años. Siguiendo con el ritual de conjurar la buena suerte con el poder purificador del fuego, ardieron todos aquellos elementos que sirvieron de atrezo en 2018 y no sirven para otras obras. Para la cita, también se guardan los decorados de otras funciones representadas durante el último año en el Teatro Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes de la ciudad complutense.

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.