Escalofriante caída de un paracaidista mientras realizaba maniobras de exhibición

Este fin de semana se celebraba en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama el XVI Encuentro de Veteranos en el que uno de los paracaidistas que participaba en la parada militar con salto sufrió un aparatoso accidente al chocar con el techo de una de las escuadrillas del cuartel.

  • El soldado sufre un traumatismo facial y ha sido ingresado al Hospital Gregorio Marañón por el Summa con pronóstico moderado.

En la mañana del 22 de junio ha tenido lugar un encuentro de veteranos de la BRIPAC, Brigada Paracaidista, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, donde este cuerpo del Ejército de Tierra tiene su base. El tiempo acompañaba y el ambiente era festivo, pero un accidente ha estado a punto de convertir en tragedia esta sesión de maniobras de exhibición. Uno de los participantes ha errado la caída y ha aterrizado sobre un tejado.

.

Tras impactar contra el edificio, como puede apreciarse en el vídeo, ha terminado por caer al suelo. Los gritos de los asistentes hacían presagiar lo peor. El hombre, no obstante, estaba consciente cuando fueron a atenderle. Ha sido tarsladado al hospital Gregorio Marañon y presenta fracturas en cadera, maxilar y pierna.

Varias personas han grabado el accidente y lo han subido a las redes sociales. En el vídeo se aprecia como el soldado llega sin control y acaba estrellándose contra el edificio situado dentro de las instalaciones de la Bripac.

Varios de sus compañeros han señalado que se trata de un milagro. «Por la forma de la caída parecía que podría ser más grave», ha señalado uno de ellos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.