Homenaje a Manuel Palero por sus setenta años de sacerdocio

El obispo de la diócesis de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, presidió el pasado jueves 13 de junio, San Antonio de Padua en el santoral, la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote en el monasterio complutense de San Bernardo con un homenaje muy especial a dos sacerdotes ya muy mayores pero que llevan muchos años de ministerio sacerdotal en Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El obispo presidió la fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote en el monasterio de San Bernardo.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Se trata de dos miembros del cabildo de la Magistral Catedral, Manuel Palero que ha cumplido setenta años de presbítero desde su ordenación sacerdotal, e Isidoro Pérez Montero que ha cumplido 65 años desde que tomó la orden presbiteral.

La celebración presidida por el obispo complutense consistió en una misa de acción de gracias por los 25, 50, 65 y 70 años de ordenación presbiteral de varios sacerdotes diocesanos complutenses. Al acto asistieron como autoridades los todavía concejales en funciones del ayuntamiento de Alcalá Marcelo Isoldi del Partido Partido Popular y Rafael Ripoll de España 2000, y el concejal electo de VOX,  Javier Moreno de Miguel.

Tras proceder al rezo de la hora intermedia y la conferencia del vicario  episcopal para la Evangelización y la Cultura Juan Miguel Prim sobre el auto sacramental de las Santas Formas de Alcalá, a partir de las 12.30 horas se celebró la Eucaristía, en la que fueron protagonistas singulares Manuel Palero Rodríguez-Salinas, que en el mes de octubre cumplirá los 95 años de edad, e Isidoro Pérez Montero, de 90 años y que cumplirá 91 en el mes de julio,  que ha cumplido 65 años como sacerdote

Junto a ellos, el acto litúrgico también rendía homenanes a otros dos sacerdotes que celebraban sus 50 años de ordenación presbiteral,  Javier Pérez Treviño y José Antonio Mayo Bouzas, y los sacerdotes que celebran 25 años desde su ordenación,  Antonio Manuel Gonzalez Salvador, Ángel Román Idígoras, José Antonio Fortea Cucurull, Enrique Santayana Lozano y Julio Florentino Gozález Pozo.

Manuel Palero 

Manuel Palero Rodríguez-Salinas nació en Alcalá en octubre de 1924 y ha ocupado diversos cargos eclesiásticos: canónigo de la Santa e Insigne Magistral, párroco de Santa María la Mayor y, desde hace décadas, ejerce su ministerio como capellán del Hospital de Antezana, si bien mantiene su condición  de canónigo del templo catedralicio.

Dada su avanzada edad ya podría esta jubilado, aunque él no quiere dejar de ejercer su ministerio sacerdotal a diario con una feligresía que día a día le transmite su cariño.

Isidoro Pérez Montero

Nacido en Chinchón en julio de 1928 tiene en estos momentos 90 años de edad.  Capellán de honor de la cofradía de la Virgen  del Val, por su avanzada edad tuvo que dejar la titularidad de su capellanía a Luis Eduardo Morona.

Ordenado sacerdote en junio de 1954 su primer destino sacerdotal fue el de párroco de Fresnedillas de la Oliva. Posteriormente se trasladó a Alcalá como profesor del seminario y aquí se quedó,  primero en la iglesia de Santa María en la calle Libreros y después como primer párroco  de la nueva parroquia de Santiago en la calle de Torrelaguna.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.