- El obispo presidió la fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote en el monasterio de San Bernardo.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Se trata de dos miembros del cabildo de la Magistral Catedral, Manuel Palero que ha cumplido setenta años de presbítero desde su ordenación sacerdotal, e Isidoro Pérez Montero que ha cumplido 65 años desde que tomó la orden presbiteral.
La celebración presidida por el obispo complutense consistió en una misa de acción de gracias por los 25, 50, 65 y 70 años de ordenación presbiteral de varios sacerdotes diocesanos complutenses. Al acto asistieron como autoridades los todavía concejales en funciones del ayuntamiento de Alcalá Marcelo Isoldi del Partido Partido Popular y Rafael Ripoll de España 2000, y el concejal electo de VOX, Javier Moreno de Miguel.
Tras proceder al rezo de la hora intermedia y la conferencia del vicario episcopal para la Evangelización y la Cultura Juan Miguel Prim sobre el auto sacramental de las Santas Formas de Alcalá, a partir de las 12.30 horas se celebró la Eucaristía, en la que fueron protagonistas singulares Manuel Palero Rodríguez-Salinas, que en el mes de octubre cumplirá los 95 años de edad, e Isidoro Pérez Montero, de 90 años y que cumplirá 91 en el mes de julio, que ha cumplido 65 años como sacerdote
Junto a ellos, el acto litúrgico también rendía homenanes a otros dos sacerdotes que celebraban sus 50 años de ordenación presbiteral, Javier Pérez Treviño y José Antonio Mayo Bouzas, y los sacerdotes que celebran 25 años desde su ordenación, Antonio Manuel Gonzalez Salvador, Ángel Román Idígoras, José Antonio Fortea Cucurull, Enrique Santayana Lozano y Julio Florentino Gozález Pozo.
Manuel Palero
Manuel Palero Rodríguez-Salinas nació en Alcalá en octubre de 1924 y ha ocupado diversos cargos eclesiásticos: canónigo de la Santa e Insigne Magistral, párroco de Santa María la Mayor y, desde hace décadas, ejerce su ministerio como capellán del Hospital de Antezana, si bien mantiene su condición de canónigo del templo catedralicio.
Dada su avanzada edad ya podría esta jubilado, aunque él no quiere dejar de ejercer su ministerio sacerdotal a diario con una feligresía que día a día le transmite su cariño.
Isidoro Pérez Montero
Nacido en Chinchón en julio de 1928 tiene en estos momentos 90 años de edad. Capellán de honor de la cofradía de la Virgen del Val, por su avanzada edad tuvo que dejar la titularidad de su capellanía a Luis Eduardo Morona.
Ordenado sacerdote en junio de 1954 su primer destino sacerdotal fue el de párroco de Fresnedillas de la Oliva. Posteriormente se trasladó a Alcalá como profesor del seminario y aquí se quedó, primero en la iglesia de Santa María en la calle Libreros y después como primer párroco de la nueva parroquia de Santiago en la calle de Torrelaguna.
Enhorabuena a los dos. Don Isidoro, por cierto, es quien me bautizó en Santa María… hace casi 61 años.