Exposición sobre dos proyectos Erasmus+ de alumnos del colegio Calasanz

Estos proyectos se han desarrollado durante los últimos 4 años, dos años cada uno. Los proyectos se han llevado a cabo con socios de Turquía, Chipre, Polonia y Suiza. Con ellos se han organizado actividades y viajes a las ciudades de Konya, Nicosia, Lodz, Ginebra y Alcalá de Henares. Esta exposición estará de nuevo abierta al público en Octubre en el Colegio Calasanz.

Foto remitida
  • Ayer, 20 de Junio, por la tarde, tuvo lugar una exposición sobre dos proyectos Erasmus+ financiados por la UE, en la Junta de Distrito II de Alcalá de Henares.

En estos proyectos los alumnos se han acercado a temas científicos a través de temas relacionados con su vida cotidiana. Además, les ha permitido conocer el trabajo diario de científicos, visitando centros de investigación como el CSIC, la facultad de Óptica y Optometría de Madrid, el IMDEA en Alcalá de Henares, el CERN en Ginebra,.

Imagen remitida

En la exposición se hizo un repaso de los proyectos con la proyección de un vídeo y la muestra de carteles, los alumnos contaron sus experiencias, tanto de los viajes organizados en los proyectos como del trabajo realizado en el colegio, y por último, demostraron todo lo aprendido realizando unos experimentos en una pequeña feria científica.

Imagen remitida

Un buen final para un proyecto que ha permitido a los alumnos interesarse por la Ciencia trabajando con nuevas metodologías, y dar a conocer a la ciudad de Alcalá de Henares por distintos países de Europa.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.