Rodríguez Palacios presenta su nuevo Gobierno

El alcalde de Alcalá de Henares ha explicado que el Gobierno se estructurará en cuatro grandes áreas: una primera área que se corresponde con la Alcaldía – Presidencia y otras tres que serán encabezadas por cada uno de los tenientes de alcalde.

Foto del ayntamiento
  • El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha informado hoy en una rueda de prensa celebrada en la sala de Junta de Gobierno, acerca de la composición del nuevo equipo de gobierno y la delegación de competencias a los concejales y concejalas.
Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

El primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, preside el área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad, “que englobará –ha explicado Rodríguez Palacios- todas las competencias relativas al territorio, a los espacios públicos, como son el Urbanismo, el Medio Ambiente, las Obras y la Seguridad, además de incluir Participación Ciudadana y Comunicación Institucional”.

María Aranguren, segunda teniente de alcalde, dirigirá el área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos, que según ha detallado el alcalde, “se corresponde con las personas, con los servicios que le llegan más directamente a los vecinos y vecinas como son la Cultura, el Turismo, los Servicios Sociales, Salud, Mayores, Deportes o Juventud”.

Y, por último, Diana Díaz del Pozo, encabezará el área de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional, del que dependerán Patrimonio Histórico, Transparencia, Recursos Humanos y Alcalá Desarrollo.

Foto del ayuntamiento

A continuación, Rodríguez Palacios ha detallado cuáles serán exactamente las competencias que ostentará cada uno de los 12 concejales que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Alberto Blázquez, será concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos que vuelven a unirse debido a la “gran cantidad de proyectos que están en marcha y que deben seguir desarrollándose en la ciudad”, ha subrayado el alcalde. Además, Blázquez también será el concejal de Seguridad Ciudadana, Deportes y Comunicación Institucional.

María Aranguren, continuará siendo la concejala de Cultura, Turismo, Universidad y Festejos, y sumará a sus competencias la concejalía de nueva creación Casco Histórico, “una de las grandes novedades que busca prestar especial atención a las dinámicas comerciales, económicas, de servicios y mantenimiento del Casco Histórico y que son distintas al resto de la Ciudad”, según Rodríguez Palacios ha descrito.

Diana Díaz del Pozo será la nueva concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio Municipal y, además ostentará las competencias de Patrimonio Histórico, “debido a su formación como Arqueóloga”, y mantendrá la concejalía de Educación.

Enrique Nogués será el concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos; Rosa Gorgues encabezará las concejalías de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, de Recursos Humanos y de Régimen Interior; Manuel Lafront se podrá al frente de Obras, Mantenimiento Urbano y Servicios Municipales; Blanca Ibarra ostentará las competencias en materia de Servicios Sociales, de Salud y de Consumo; Miguel Castillejo dirigirá Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto; Patricia Sánchez será la encargada de Participación Ciudadana, Ciudadanía y Distritos y también de Igualdad; Alberto González será el concejal de Juventud, Infancia y de otra concejalía que cambia de denominación y amplía su concepto, como será Diversidad y Solidaridad; por último, Carlos García dirigirá la Concejalía de Mayores.

Juntas Municipales de Distrito

Plenos en las Juntas Municipales de Distrito
Plenos en las Juntas Municipales de Distrito de Alcalá de Henares

Rodríguez Palacios ha informado también acerca de quiénes serán los presidentes de las Juntas de Distrito. Patricia Sánchez será la presidenta del Distrito I, Enrique Nogués presidirá el Distrito II, Carlos García se ocupará del Distrito III, Manuel Lafront encabezará el Distrito IV y Alberto González dirigirá el Distrito V.

Asimismo, el alcalde ha anunciado también que los concejales de distrito “mantendrán reuniones periódicas para lograr atender las necesidades de la ciudad de forma integral, ya que dos de los presidentes de distrito son los concejales de Medio ambiente y Obras”

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-alcala-magna2019
C-elaguaesvida-sorbe2019
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.